Torrejón y Granada, nuevos rivales del Cajasol Sporting en la Primera división femenina

0
Cajasol Sporting y su cantera ante el FC Barcelona.

Cajasol Sporting y su cantera ante el FC Barcelona.

En la mañana de hoy en la vuelta de la última eliminatoria de ascenso a la Primera División han ascendido a esta categoría la AD Torrejón y el Granada CF. De esta forma Andalucía tendrá la próxima temporada tres equipos en la máxima categoría, Cajasol San Juan Universidad, Sevilla FC y Granada CF, mientras que la Comunidad de Madrid también tendrá a tres equipos en la Primera División, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y AD Torrejón. El Granada CF consiguió el título liguero del Grupo IV de la Segunda División con comodidad, lo que le daba el derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División. El sorteo las emparejó con el CD Charco del Pino de Tenerife, en la ida el resultado fue ventajoso para las canarias al cosechar una victoria por dos a uno, pero en la vuelta las granadinas supieron remontar la eliminatoria con un resultado de dos goles a cero. La segunda ronda y última las encuadró con el Oviedo Moderno, en el Manuel Díaz Vega de Oviedo el marcador no se movió por lo que todo se decidiría en Granada. La vuelta en Granada se saldaría la eliminatoria con un solitario gol del Oviedo Moderno en propia puerta. El Granada CF militará por primera vez en su historia en la Primera División Femenina.

Por su parte la AD Torrejón consiguió el liderato del grupo V de la Segunda División tras una pugna trabajada con el Pozuelo de Alarcón. La primera eliminatoria la pasó el Torrejón con comodidad tras vencer al Añorga KKE en la ida por un resultado de 0-2 y la vuelta 7-1. La segunda eliminatoria fue más reñida con el Girona CF, la ida el Torrejón venció por un resultado de un gol a tres y la vuelta perdió uno a dos, un gol del Girona en los instantes finales del partido le dio emoción a la recta final ya que un gol de las gerundenses pondría las tablas en la eliminatoria y llegar a la prórroga, situación que no se dio y finalmente será la AD Torrejón el equipo que milite la próxima temporada en la Primera División Femenina en su regreso a la máxima categoría después de dos temporadas en Segunda División.

Por otra parte, en el día de hoy se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la final de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Prainsa Zaragoza. Las aragonesas disputaban su segunda final de Copa pero no por ello consiguió el premio final de conquistar su primer título al ganar el FC Barcelona por un resultado de cuatro goles a cero. Con esto las culés hacen doblete al ganar primero la liga y ahora la Copa de la Reina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies