Alumnos de corte y confección de Cultura en los Barrios muestran sus trabajos

0
Muestra de los alumnos de corte y confección.

Muestra de los alumnos de corte y confección.

Los alumnos de Corte y Confección del programa municipal Cultura en los Barrios, desfilaron en la pasarela del Gran Teatro para mostrar los trabajos que han realizado a lo largo del curso.

Corte y Confección es una de las materias más solicitadas por los alumnos, siendo 1.443 personas las que han asistido a este curso en los distintos centros donde se ha impartido.

El desfile que los alumnos han protagonizado, y que contó con la asistencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, forma parte de las actividades de clausura de este ambicioso programa cultural que se está llevando a cabo desde la pasada semana, con el fin de que los onubenses conozcan la gran labor de los alumnos que participan en él. Así, cerca de 1.000 trabajos estuvieron expuestos la pasada semana en la Casa Colón, escenario durante unos días de esta gran “muestra del saber” que también contó con actuaciones musicales y pases de trajes de gitana.

Cultura en los Barrios, ha asegurado el alcalde, es “el programa cultural y social más importante de la ciudad”. En él han participado unos 16.000 alumnos que han recibido 600 cursos en 50 centros repartidos por la ciudad. La iniciativa, puesta en marcha hace 17 años, ha contado con 66 monitores que han impartido un total de 1.352 horas semanales de clase en asociaciones de vecinos, centros sociales, asociaciones de amas de casa, asociaciones de mayores, el colegio Ciudad de los Niños, la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval (Fopac), la Hermandad de Emigrantes, una peña flamenca y el centro penitenciario de Huelva.

Cultura en los Barrios comenzó impartiéndose en una decena de asociaciones vecinales de la capital, creciendo de forma espectacular en los últimos años, ya que se ha ido incrementando paulatinamente el número de materias, asociaciones participantes, cursos, monitores y alumnos, “consiguiéndose que más del 10 por ciento de la población onubense esté implicada en él”, ha explicado Juana Carrillo. Se trata, ha dicho, de “una auténtica universidad popular y una de las mejores políticas sociales que desarrollamos desde el Ayuntamiento, que llega a todos los rincones de la ciudad”. Entre sus principales objetivos está descentralizar la cultura, proponiendo a los onubenses un ocio activo y creativo. Nace como una fórmula de escape a la rutina, como un magnífico medio de relación social y de encuentro de personas y de colectivos onubenses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies