Arranca el juicio contra José Bretón tras la elección del jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres

3

 

Primer plano de José Bretón en el arranque del juicio. (Madero Cubero)

Primer plano de José Bretón en el arranque del juicio. (Madero Cubero)

A las 11.40 horas concluía la elección del jurado que juzgará a José Bretón, el padre de Ruth y José, acusado del asesinato de sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en una finca del polígono de las Quemadillas, cerca de Córdoba. Siete mujeres y dos hombres serán los que deberán determinar si Bretón es culpable o inocente.

Cinco minutos antes del mediodía entraba en la sala José Bretón, que asistirá al juicio sin las esposas, tras la petición realizada por su abogado, José María Sánchez de Puerta.

Tras solucionarse algunos problemas técnicos con los micrófonos Bretón asiste, sin pestañear, a la lectura de los informes previos por parte del Ministerio Fiscal, que le pide 40 años de prisión.

Por su parte, el escrito de la defensa insiste en la teoría de que los huesos presentados como prueba no se pueden considerar como prueba por la “manipulación” de los mismos. Además, habla de la “gran presión pública” para que se resolviera el caso e insinúa que se manipularon las pruebas. Solicita la absolución de Bretón.

Poco antes de la una de la tarde la fiscal se dirige al jurado, a cuyos miembros pide que “se olviden de todas las ideas preconcebidas” que puedan tener sobre el caso, ya que recuerda que ha tenido un altísimo impacto a través de los medios de comunicación.

La fiscal recuerda que está especializada en delitos de violencia de género y dentro del ámbito familiar, y que eso es lo que se juzgará en el caso Bretón.  “No tengo la más mínima duda de que José Bretón mató a sus hijos de la manera más cruel posible”, asegura.

Compartir.

3 comentarios

  1. José Manuel Núñez y Domínguez on

    Es muy significativo que de un total de 9 personas 7 sean mujeres y sólo 2 hombres, se habla tanto de la IGUALDAD, que parece, que todavía la IGUALDAD no ha llegado a la JUSTICIA, sería deseable que el número de personas estuviera igualado casi al 50% (podrían ser 4 mujeres y 5 hombres ó viceversa), no se habla de listas paritarias ó listas cremallera (recientemente Rubalcaba lo ha comentado). De todas formas va a ser MUY DIFÍCIL QUE EL JURADO NO ESTÉ CONTAMINADO POR LO MEDIÁTICO DEL CASO, ahora veremos si LA JUSTICIA PREVALECE Ó GANA LA PARTIDA UN PODER OCULTO, TAL ES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN….. esperar y ver. atte. José Manuel Núñez y Domínguez.

  2. Eladio Gomez on

    Bueno,bueno,bueno,sera posible, el “iluminado” del abogado de este “figura” dice que “No es tan malo como lo han puesto, se lo aseguro yo”.Verassss…al final es un angelito del cielo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies