Comienza la huelga indefinida en la planta de reciclaje Tharsis

0
Trabajadores en huelga.

Trabajadores en huelga.

La huelga convocada por CCOO en la planta de reciclaje Tharsis ha comenzado a las 00:00 horas de hoy 17 de junio sin ningún tipo de incidentes y con el seguimiento del 100 por 100 de la plantilla, según ha informado el presidente del Comité de Huelga, Alonso Sánchez Delgado.

La huelga, tal y como ha explicado el representante de los trabajadores, se ha convocado “por la intención de la empresa UT Cespa de trasladar o despedir a 12 trabajadores de esta planta como condición para firmar el convenio colectivo”. Así, según ha explicado Sánchez, “la empresa pretende saltarse el pliego de condiciones firmado con la Diputación de Huelva, por el cual esta planta mantendría una plantilla de 24 trabajadores, algo que ahora quieren saltarse despidiendo o trasladando a la mitad de los compañeros”.

En esta primera jornada de huelga, “todo está transcurriendo con normalidad, somos trabajadores y trabajadoras que nos hemos concentrado para luchar por lo que es nuestro, para hacer que se cumplan los compromisos adquiridos entre empresa y Diputación, para mantener estos puestos de trabajo”. En este sentido, Sánchez ha querido destacar que “no se ha producido ningún tipo de altercado ni incidente, aunque el número de policías y guardias civiles que se han movilizado nos parece desproporcionado”.

Con respecto a los servicios mínimos, la secretaria general del sindicato provincial de servicios privados de CCOO Huelva, Cinta Muñoz ha informado que “la Subdelegación del Gobierno no ha dado respuesta al escrito enviado por el comité de huelga que indicaba que no eran necesarios, por lo que, al no haber recibido ningún tipo de respuesta, entendemos que se aceptaba nuestra postura y no ha a lugar a los servicios mínimos”.

Finalmente, los representantes de la plantilla y comité de huelga, se han reafirmado en su intención de continuar con la huelga mientras la empresa no dé marcha atrás en sus intenciones. En este sentido, desde la empresa se ha comunicado a los trabajadores que “la máxima responsable del conflicto es la Diputación de Huelva”, ante lo que los trabajadores han exigido que “se aclare esta situación y que la Diputación haga cumplir el pliego de condiciones de este servicio y mantenga y asegure los puestos de trabajo y el servicio a la ciudadanía”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies