Desmantelado un grupo dedicado al tráfico de drogas en Ayamonte

0

Agentes de varias Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil, participaron el pasado día 13 de junio, con un espectacular despliegue, en un operativo destinado a desarticular una organización muy activa que se dedicaba al pequeño tráfico de drogas en la localidad de Ayamonte.

En el transcurso de la denominada Operación “Tienda”, se realizaron tres entradas y registros domiciliarios de manera simultánea, contándose para ello con el grupo de entradas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). En los registros participó la Unidad del Servicio Cinológico, con perros especializados en la búsqueda de drogas y se contó con el apoyo desde el aire de un helicóptero.

La investigación fue desarrollada por el Área de Investigación del Puesto de Ayamonte, cuyos agentes estuvieron apoyados por el Equipo de Policía Judicial, que la Guardia Civil posee en la localidad. Ésta había sido iniciada después de tener conocimiento de que los miembros de una familia se dedicaban al pequeño tráfico de drogas en una popular barriada de Ayamonte, a raíz de lo cual se puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre los sospechosos.

El día en que finalmente se decidió cerrar el operativo, se consiguieron aprehender diversas cantidades de hachís y cocaína, así como un pequeño cultivo de marihuana. También fueron intervenidos numerosos útiles relacionados con el menudeo de sustancias estupefacientes y casi 6.000€ en efectivo, así como una máquina para contar billetes.

En total fueron seis los detenidos en esta Operación, tres de ellos hermanos, dos hombres y una mujer, quienes lideraban la organización. Los otros tres detenidos, son un dos hombres y una mujer, todos españoles menos uno de los hombres, que es de nacionalidad marroquí.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de los efectos y sustancias intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies