Diputación invierte más de 600.000 euros en la mejora de la carretera de Sotiel Coronada

0
Responsables de la Diputación y municipales, en la carretera.

Responsables de la Diputación y municipales, en la carretera.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Infraestructuras, ha invertido más de 600.000 euros en la mejora de la carretera HU-4100 de Sotiel Coronada. El diputado de Infraestructuras, Alejandro Mázquez, ha visitado el estado de las obras, recientemente finalizadas y ha expresado una “doble satisfacción, por un lado porque hemos dado respuesta a una reivindicación de los municipios y de los vecinos de la zona y por otro, porque estamos hablando de una importante inversión, que ha contribuido a generar más 20 puestos de trabajo en estos tiempos tan difíciles”.

Financiadas dentro de las actuaciones del programa europeo Forum, la mejora se ha llevado a cabo en una vía de “comunicación estratégica”, sobre todo teniendo en cuenta los proyectos mineros que se están poniendo en marcha en la zona, fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la comarca, tanto los que ya tienen actividad como para los que está previsto que se abran próximamente.

Por su parte, el diputado territorial del Andévalo, José Mª Infante, ha destacado que esta carretera es muy transitada por los vecinos de Sotiel, Calañas, La Zarza y El Cerro y que supone la vía de entrada el Andévalo oriental para otras comarcas de la provincia, como la Costa, el Condado y Huelva capital.

Asimismo ha señalado que la HU-4100 sirve de comunicación no sólo para el transporte de mercancías necesario para la actividad minera, sino por el propio flujo de trabajadores de diferentes puntos de la provincia que tienen su centro de trabajo en los yacimientos mineros.

En la visita a las obras también han estado presentes la alcaldesa de Calañas, Ana Romero y el concejal de Valverde de Camino y diputado provincial, José Domingo Doblado. Ambos han destacado la importancia de las mejoras realizadas en una vía “fundamental” para conectar el Andévalo con la N-435 y con el resto de la provincia.

La carretera provincial presentaba un pavimento asfáltico bastante deteriorado, como resultado del incremento del tráfico de vehículos pesados producido en los últimos años. Es un itinerario de vital importancia para todas las poblaciones del Andévalo situadas al Norte de la carretera puesto que es el más corto hacia y desde la A – 49 entre otros destinos.

Las obras han consistido en el acondicionamiento y mejora del pavimento, estabilizando ciertas zonas de terraplén, reponiendo las zonas en peor estado y pavimentándola en un tramo aproximado de 8 kilómetros, además de la correspondiente señalización horizontal y la sustitución de algunas defensas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies