El Ayuntamiento de San Juan acomete varias mejoras en el municipio de cara a las fiestas patronales

1
El Ayuntamiento de San Juan ha realizado mejoras en la localidad para las fiestas.

El Ayuntamiento de San Juan ha realizado mejoras en la localidad para las fiestas.

Con motivo de la inminente llegada de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha llevado a cabo una serie de mejoras en algunos puntos del municipio.

Rotonda que se ha mejorado.

Rotonda que se ha mejorado.

En estos días, San Juan luce ya una nueva rotonda en la entrada por el cementerio, que se ha adecentado retirando elementos sobrantes y enlosando la base. Además, en esta misma zona, se ha mejorado la accesibilidad y la circulación de los viandantes poniendo a nivel el firme de la acera, un cambio que los vecinos habían sugerido en diferentes ocasiones. El concejal de obras y servicios, Luis Fuentes, ha destacado “la necesidad de poner en marcha mejoras de este tipo que embellecen la imagen de nuestro pueblo, especialmente ahora que llegan las fiestas y recibimos a mucha gente de otras localidades”.

Por otra parte, se ha habilitado un espacio para aparcamientos al final de la avenida Andalucía, de forma que “todas aquellas personas que nos visiten durante las horas de capeas encuentren facilidad de estacionamiento”. El concejal ha explicado que “de esta forma también ganamos en seguridad y conseguimos ordenar el aparcamiento para que no queden vehículos mal estacionados, lo que resulta más cómodo y fácil para nuestros vecinos y para los que llegan desde otras localidades”.

Una de las calles con más vida durante la semana festiva es la calle Dos Plazas. El Ayuntamiento ha querido corregir pequeños defectos de esta vía, por lo que ha sustituido las farolas, instalando unas nuevas, ha podado los árboles –algo necesario para que no hubiera problemas de espacio en la procesión- y ha replantado los macetones de flores que decoran el paseo.

Por otra parte, a través de la concejalía de parques y jardines, se ha llevado a cabo la decoración, a partir de distintos tipos de flores, de algunas zonas del pueblo, concretamente, de la calle San José y del recinto ferial. El objetivo, tal y como explica el concejal del área, Miguel Matías Romero, es el mismo que en caso anterior, “que el pueblo luzca bonito en nuestra Semana Grande”, por eso, ha pedido a todos los ciudadanos que “cuiden con el mismo cariño que nosotros estos detalles que, aunque sean pequeños, hacen que nuestro pueblo tenga la imagen que merece”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. juan carlos on

    Lamento decir que aquí en el pueblo los nuevos Sanjuaneros parece que pagamos los impuestos en otro municipio o vivimos en otra ciudad, todas las mejoras de acondicionamiento se basan el casco tradicional del pueblo, en cambio a las barriadas nuevas seguimos sin limpieza diaria, con las calles llenas de boquetes y sin servicio de jardinería, ya no me quedan partidos a los que votar, porque ninguno de los 3 alcaldes han hecho aun nada por sus nuevos vecinos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies