El barco ‘Herbalife’ se confirma ganador, por segundo año consecutivo, del II Circuito NH Resort de J80

0
Barco Herbalife.

Barco Herbalife.

El viento no quiso acudir a la despedida del II Circuito NH Resort de J80, prevista para el pasado sábado, jornada en la que se habrían disputado las tres últimas pruebas. Flota y organización esperaron el tiempo reglamentario en el campo de regatas situado en las inmediaciones del RCM Sotogrande, pero nada se pudo hacer para salvar la jornada de despedida y cierre a un circuito que acaba con un total de 48 pruebas disputadas desde el pasado mes de octubre, bajo la impecable organización de la firma Bevelle Náutica. No hacía falta este ultimo asalto para conocer al ganador, ya que el monotipo ‘Herbalife’ de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Paez, con este último a los mandos, ya se sabía vencedor desde citas atrás, merced a una amplia renta acumulada y la regularidad demostrada a lo largo de todo el invierno. El barco del Náutico Sevilla consigue renovar el título y mantenerse imbatido en su corta historia, con mas de treinta victorias parciales y un sexto como peor puesto en su marcador. Los de Orbaneja y Páez saborean un triunfo que se les empezó a complicar hacia la mitad del recorrido, ante unos rivales que se lo han ido poniendo más complicado a cada prueba.

Los principales oponentes a su hegemonía, los barcos ‘Hotel Almenara-Península Petroleum’ de John Bassadone, y ‘PAS Team’ de Caine Federico, con el gaditano Nacho Alcina a la caña, ambos con bandera del RCM Sotogrande, completan el podio por este orden, después de hacerse acreedor de otros tantos triunfos parciales en lo que ha dado de si el circuito. Destacar y mucho el cuarto puesto del ‘NH Resort’ de Jordi Caralt, que ha protagonizado una de las remontadas más sonadas del circuito.

El quinto lugar es para el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Díaz, otro de los monotipos que nunca ha bajado la guardia para estar siempre en los puestos de privilegio. Tras él, el ‘Few Oi’ de Luis Triay, ‘Fendemares II’ de Enrique de Bernardo, ‘Cimco Partners’ de Christopher Vujnovich, el barco con tripulación femenina ‘Puerto Sherry’ de Borja Melgarejo y el ‘Royal Club Gibraltar Yacht’ de Tony Segovia cerrando el ‘top ten’, por delante del ‘Campofrío’ de Iñaki Castañer y ‘FRS Iberia’ de Moritz Bruns.

Acaba así un circuito que ha ido en remontada a cada entrega, en numero de participantes y en la calidad de los mismos, con una flota que ha aprovechado bien el tiempo para crecer y prepararse de cara a la temporada estival y la tercera edición del circuito que comenzara una vez pasado el verano. Antes de eso, todos tendrán una oportunidad única de medirse con la flota nacional en el Campeonato de España de la clase, que se celebrara en aguas de la bahía de Cádiz a finales del mes de septiembre. Allí, los andaluces se verán las caras con la potente flota cántabra, canaria o balear, entre otras.

Juan Luis Páez, armador y patrón del monotipo ‘Herbalife’ declaraba tras confirmar el triunfo, “…estamos muy satisfechos con la victoria, por segunda vez, del circuito. Pese a que a que el nivel de la flota ha ido subiendo a lo largo del año hemos conseguido mantener una gran regularidad hasta el final, sin ceder ante el incremento de presión de los rivales. Creo que la clave ha estado en la compenetración de la tripulación para la ejecución de las maniobras, sobre todo algo que se ha notado mucho en los numerosos días de viento fuerte que hemos tenido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies