Gran fin de semana para la cantera del CB Conquero

0
Plantilla del Conquero benjamín.

Plantilla del Conquero benjamín.

El excelente fin de semana cosechado por el Club Baloncesto Conquero con sus equipos de cantera alevín y benjamín invita a soñar con un próspero futuro para el club capitalino que, pese a disponer de un equipo en la elite del baloncesto nacional, no descuida su cantera y sigue trabajando en la formación de jugadoras, algunas de las cuales ya han conseguido debutar en Liga Femenina. Por una parte el Conquero 2001 ha sido el gran vencedor de la Fase Final alevín femenina que se ha disputado este pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de la capital onubense, que ha reunido a los cuatro equipos mejor clasificados de la liga regular. Tras derrotar en la primera jornada a C.B. Bonares (60-47) y en la segunda a P.M.D. Aljaraque (62-61), el equipo entrenado por Dani García y Ricardo Vilches se jugaba el título de liga en la última jornada contra C.B. Lepe Alius, que llegaba también con dos victorias en su casillero y había acabado primero de la liga regular. Visto el transcurso de la liga y de los partidos de la fase, la final se presentaba a priori muy igualada y emocionante, pero las jugadoras de Conquero rindieron a un altísimo nivel que las leperas se vieron incapaces de parar (54-29), consiguiendo así un meritorio campeonato provincial y la clasificación junto a Lepe para el Campeonato de Andalucía de clubes, que se disputará en Sanlúcar de Barrameda del 3 al 7 de julio. El Conquero 2001 está encuadrado en el grupo “D” junto a Maristas de Córdoba (2º Córdoba), Careba (2º Sevilla) y posiblemente C.B. Andújar (1º Jaén).

 

Por otro lado, el equipo benjamín de Conquero ha puesto fin a la temporada con una brillantísima actuación en el I Torneo PequeStar ’13 de Granada organizado por el Club Baloncesto Maristas y que ha reunido a ocho equipos femeninos de distintas provincias andaluzas. El mismo ha supuesto una experiencia inolvidable para todas las participantes, poco habituadas a salir a jugar fuera de su provincia en estas edades.  Las jugadoras entrenadas por José Antonio Gemio “Nino” y Cinta Rodríguez, que acudían como campeonas de Huelva, han logrado el subcampeonato tras perder la final contra el B.F. La Carlota por 73 a 46. Una derrota que no empaña la ilusión de un grupo de niñas que han completado un gran año de trabajo y que auguran un brillante futuro para la entidad.

Aunque no todas las componentes del equipo pudieron desplazarse, Alba, Miriam Bengoa, Teresa Carballal, Nuria Martín, María Rubio, María Varela, Mercedes Lojo, Laura González y María Bamba -con un brazo roto- lo han pasado en grande durante todo el fin de semana. “Todas han acabado con cero de energía, exhaustas. Como para no estarlo; peleando los 48 minutos de cada partido, pero alegres al máximo”, comentaba Nino al finalizar el torneo. “Y a pesar de conseguir algo único, subcampeonas, esto no para aquí. Si siguen trabajando duro como este año, yo no les pongo techo”, añadía.

Cinta, también se expresó en semejantes términos a la hora de describir sus sensaciones: “Estoy completamente ilusionada por ver cómo evolucionan estas niñas. Pueden llegar a ser muy grandes”. La entrenadora ayudante del benjamín también tuvo palabras para una de las rivales en la final. “Completamente impresionada con la jugadora número 13 de La Carlota. Esa niña llegará muy muy lejos. Le deseo lo mejor. ¡Enhorabuena!”.

Tras una jornada del sábado en la que Conquero logró el pase a la final tras ganar dos partidos (69-65 a EBG Málaga 2004 y 43-37 a C.B. Almería) y perder uno (43-46 contra C.P. Agustinos) , la jornada del domingo se presentaba como “un día para saborear”, explicaba Nino, quien apuntaba que “es ahora cuando se ve los resultados del trabajo y el sentido de esos partidos siendo BJ1 en categoría alevín y muchos 54-4 en contra”. Por ello, señalaba que la final era “otro día grande y de disfrute para ellas” donde ser “centro de atención”.

Ambos entrenadores han querido también destacar la “genial” organización del torneo y facilidades dadas por el Club Baloncesto Maristas y Fran Ballesteros en este Pequestar’13. “De diez. Esto hace afición al basket. Mil gracias”, expresaba Nino. “Ha estado todo perfecto”, apostillaba Cinta.

“Todas han acabado con cero de energía, exhaustas. Como para no estarlo; peleando los 48 minutos de cada partido, pero alegres al máximo”, comentaba Nino al finalizar el torneo. “Y a pesar de conseguir algo único, subcampeonas, esto no para aquí. Si siguen trabajando duro como este año, yo no les pongo techo”, añadía.  Cinta, también se expresó en semejantes términos a la hora de describir sus sensaciones: “Estoy completamente ilusionada por ver cómo evolucionan estas niñas. Pueden llegar a ser muy grandes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies