Gasolina y compás a raudales durante el fin de semana en Moguer

0
Acto de inauguración de las actividades.

Acto de inauguración de las actividades.

Un nutrido grupo de motoristas se han reunido este pasado fin de semana en Moguer para disfrutar de una concentración que ha aunado la pasión por las dos ruedas con el arte flamenco. La Peña de Cante Jondo de la localidad ha sido la promotora de esta original iniciativa.

Con gran ambiente se ha desarrollado en Moguer la I Concentración Motera Flamenca, una actividad organizada por la Peña de la localidad para abrir un arte tan nuestro y tan universal como el flamenco a distintos sectores de la sociedad.

El recinto ferial moguereño se habilitó como zona de encuentro y acampada de los aficionados que tomaron parte desde el sábado y hasta el domingo en este novedoso encuentro, que congregó a moteros llegados de distintos puntos de la provincia de Huelva, Sevilla y Córdoba.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente de la Peña Ramón Ruiz inauguraron, junto a otros miembros de la Corporación Local, estas llamativas jornadas con el pertinente corte de cinta y el posterior recorrido en moto por las calles de la localidad y parada en la sede de la entidad organizadora.

La programación continuó el sábado por la noche con una cena en la caseta de concentración y una animada fiesta flamenca que estuvo amenizada por cantaores y cantaoras locales, en la que hubo además un original curso acelerado de compás a escape libre de moto.

La llamativa caravana volvió el domingo a tomar las calles de la ciudad colombina para participar, después de estacionar sus atractivos vehículos en la plaza de las Mojas, en una ruta a pie por el casco histórico de la localidad, que permitió a los asistentes descubrir el rico patrimonio monumental, cultural e histórico de Moguer.

La I Concentración Motera Flamenca se clausuró el domingo con un almuerzo de despedida y el posterior sorteo de regalos donados por empresas locales y provinciales, entre los que había cascos, las típicas chaquetas de motorista o cheques de combustible. Para finalizar, la entidad organizadora entregó los galardones convocados para este primera edición, que correspondieron en la categoría de ‘Motorista de mayor Edad’ a un vecino de Galaroza de 71 años, en la de ‘Motorista más Joven’ a un niño de Moguer de tan solo 7 años, en la de ‘Motero más Flamenco’ a una aficionada de Sevilla y en la de ‘Motero que ha recorrido más kilómetros para llegar a Moguer’ a una vecina de Córdoba.

En definitiva dos días dedicados a la promoción y difusión de nuestras raíces culturales, que se han desarrollado en un ambiente de gran armonía y confraternidad entre los participantes, que esperan ya la organización de la segunda edición, que llegará cargada de novedades.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies