Jornadas de UGT sobre la inserción laboral en la construcción

0

La Federación de Metal y Construcción de la UGT Huelva organiza unas jornadas con el título “Mecanismos de Inserción Laboral en el sector de la construcción”.

Esta iniciativa, que se desarrolla en la salón de actos de la propia organización sindical (C/ Puerto nº 28, Huelva) se dirige principalmente a aquellos trabajadores desempleados que provienen del sector de la construcción y montaje, y tiene por objetivo dar a conocer las posibilidades de inserción laboral y recursos de empleabilidad existentes; ofreciendo diferentes estímulos formativos y experiencias para remarcar el valor de las competencias desarrolladas.

Durante esta sesión expertos en diferentes ámbitos relacionados con el empleo asesorarán e informarán de la relación entre empleo y educación no formal e informal, las tendencias del mercado laboral nacional y europeo, fomentando el espíritu emprendedor y el autoempleo, así como orientando en el reconocimiento de las competencias profesionales.

El incremento del acceso e inserción laboral de los se ha convertido en un objetivo prioritario de la Unión Europea (UE), concretamente en la población de jóvenes, más en un momento en el que la crisis económica internacional penaliza de forma especial la integración y profesional de sectores tan castigados, como el del sector de la construcción y montaje.

Y es aquí donde el sindicato nuevamente comprometido con las altas tasas de desempleo que tiene nuestra provincia, y más concretamente con el plan de recolocación de astilleros que afecta a decenas de familias, aporta un nuevo “granito de arena” con el desarrollo de esta sesión informativa donde nuestra única meta en la ocupación laboral y la mejora de sus condiciones laborales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies