La Junta incentiva la contratación de los jóvenes con el Bono de Empleo Joven

0
La Junta promiciona el bono para el empleo joven.

La Junta promiciona el bono para el empleo joven.

Los titulados universitarios, de Formación Profesional (FP) de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa de la provincia tienen hasta final de mes para solicitar el Bono de Empleo Joven, un incentivo de la Junta de Andalucía que busca potenciar su inserción en el mercado laboral y combatir el paro juvenil. Se trata de una ayuda de 4.800 euros para menores de 35 años, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros y que se hará efectiva cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de 12 meses a jornada completa.

Los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han mantenido un encuentro con alumnos de Formación Profesional y del Plan de Segunda Oportunidad Educativa para explicarles los pormenores de esta iniciativa andaluza.

Eduardo Muñoz ha destacado que los jóvenes son uno de los colectivos que más difícil inserción laboral tienen actualmente, por lo que incentivar su incorporación al mercado de trabajo es la cuestión que más preocupa al Gobierno andaluz. Según ha argumentado, la Junta de Andalucía está articulando respuestas urgentes que puedan facilitar la generación de nuevos puestos de trabajo en Andalucía, con medidas consensuadas con agentes económicos y sociales como el Bono de Empleo Joven.

En este sentido, ha recordado que esta medida se suma a otras adoptadas por la Junta de Andalucía para amortiguar los efectos de los recortes que impone el Gobierno central sobre los jóvenes, como han sido las medidas compensatorias de la Junta en las tasas del 98 por ciento de los universitarios, al ser Andalucía la única comunidad autónoma en la que, en el curso 2012-2013, se ha aplicado un precio único en primeras y segundas matrículas, sin distinción por ramas de conocimiento y ajustando los precios públicos para dicho curso en los mínimos de las horquillas fijadas por el Gobierno central.

Por su parte, Vicente Zarza ha destacado la importancia que tiene para la Junta de Andalucía mantener contacto con los colectivos ciudadanos implicados en las actuaciones que se emprenden que, en este caso, vienen a compensar necesidades de la población más joven, sector muy afectado por la actual crisis económica, y a su vez, incentiva a las empresas para la contratación. Ha valorado que el desarrollo y la evolución de la formación profesional en nuestro sistema educativo en los últimos años han sido fundamental para la mejora constante de la capacitación laboral de los jóvenes y para su integración en el mercado laboral. A esta realidad, se une el desarrollo de programas de fomento de la cultura emprendedora en casi un millar de estudiantes onubenses de 31 centros educativos de la provincia de Huelva.

Para la concesión de este bono se tendrán en cuenta criterios como la cualificación académica, la pertenencia a colectivos preferentes -personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, sin prestación económica y con cargas familiares, entre otros criterios- y la inscripción como demandante de empleo, entre otros aspectos. Con esta medida se persigue facilitar a los jóvenes su primera experiencia laboral en la rama o titulación que han cursado y hacer más atractiva su contratación por los empleadores. Para optar a la ayuda deben formalizar un contrato de trabajo a jornada completa, momento en que se hará efectivo el bono, para lo cual tienen de plazo hasta el 20 de noviembre de este año.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies