Las claves de la felicidad y la arteterapia, en los cursos de verano de La Rábida

0

En los cursos de verano, especialistas plantearán en la UNIA técnicas y herramientas para entrenar a las personas en el desarrollo de la felicidad para mejorar la calidad de vida, así como para el crecimiento personal y el manejo de emociones a través del aprovechamiento de las expresiones artísticas.

“La felicidad tiene que ver con una actividad, no con una facilidad. No con esperar a que nos hagan felices, sino tomar parte activa en ello. El coaching es una buena herramienta para profundizar en las claves para llegar a ser más felices”, afirma Francisco Bedmar, catedrático de la Universidad de Huelva y director del curso Entrenando la felicidad. Coaching para la vida, que se llevará a cabo en la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) del 22 al 26 de julio.

Explica Bedmar que el principal objetivo del curso es “que todas las personas que nos vamos a encontrar en éste, seamos felices. Otro objetivo es descubrir, estudiar y debatir la ingente cantidad de estudios que en los últimos años se desarrollan sobre la felicidad, sus claves y dimensiones”.

Se profundizará en las tres áreas propuestas por el catedrático de la Universidad de Pennsylvania, Martin Seligman. “Él habla sobre el hedonismo, el placer, la ausencia de dolor y de tristeza, y trabajaremos durante el curso sobre algunas herramientas al respecto. También está lo relacionado con el desarrollo personal, con crecer, ser mejor cada día, mejorar en conocimientos y habilidades personales y profesionales. La tercer área es tener un sentido de aportación, de que lo que hacemos sirve, que tenemos un propósito”, explica Bedmar.

Entre los ponentes que tendrá el curso se encuentra Gabriel Dronda, jefe de relaciones exteriores de Coca Cola, quien presentará datos actuales sobre los estudios que se han realizado sobre la felicidad en España. También se contará con la presencia de José María Gasalla, profesor de la DEUSTO Business School, conferenciante y autor de varios libros sobre confianza y felicidad.

Elena López Casares, autora del libro Nadal: Pasión y Coraje, también estará presente en el curso, al igual que Paco Pérez Valencia, fundador de la Universidad Emocional, “una empresa que trabaja cómo hacernos más felices desde el mundo del arte”, señala el director.

En relación a este último tema, la oferta de verano en La Rábida contempla también el curso Arteterapia: recursos para construir paz personal e interpersonal con arte, en el cual expertos nacionales e internacionales en distintas formas de combinar las expresiones artísticas, su contemplación y práctica, con estados físicos, psicológicos y emocionales benéficos para la salud, ofrecerán diversos talleres y ponencias.

Bajo la dirección de Pilar Domínguez Toscano, doctora en Bellas Artes, presidenta de la Asociación Andaluza de Arteterapia y docente de la Universidad de Huelva, y con la importante trayectoria de profesores como Jean Pierre Klein, psiquiatra y director del Instituto National de Expresión, Creación, Arte y Terapia (INECAT) de París y presidente de la Organización Internacional de Terapias y Relaciones de Ayudas con Mediaciones, de Estrasburgo, los alumnos conocerán y practicarán los recursos arteterapéuticos desarrollados para el fortalecimiento del equilibrio emocional, desarrollo de la autoestima y autopercepciones ajustadas, además de la mejora de las relaciones interpersonales.

La danzaterapia, la musicoterapia, el control de emociones, el autoconocimiento, la pintura como apoyo en la sensación de paz interior, entre varios temas más, serán abordados por profesores como María Inmaculada Casas, danzaterapeuta profeisonal y Elvira Gutiérrez Rodríguez, primera doctora y pionera en la arteterapia en España, entre otros expertos en psicología y diferentes formas de expresión artística. Este curso se llevará a cabo del 15 al 19 de julio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies