Refuerzo de socorristas para el servicio de verano en la playa del parador de Mazagón

0
Presentación de efectivos para la playa del parador.

Presentación de efectivos para la playa del parador.

El pasado viernes se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Moguer y la sociedad Hidrocentro de Ocio que mejorará el servicio de salvamento y socorrismo que se presta durante la época estival en la Playa del Parador de Mazagón. Estos efectivos completarán la dotación de seguridad de Protección Civil.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el representante de la empresa Hidrocentro de Ocio SL, Antonio Guerrero, suscribieron el viernes un convenio de colaboración por el que el consistorio local contrata con la entidad la prestación de los servicios de vigilancia marítima y socorrismo que prestarán cuatro socorristas profesionales en la playa del Parador de Mazagón, tramo costero que gestiona directamente el Ayuntamiento moguereño, y que ha obtenido un año más la Bandera Azul y el certificado Q de Calidad que avalan sus excepcionales condiciones para el baño. Precisamente este refuerzo viene motivado por las exigencias del protocolo para acceder a este galardón que reconoce la calidad e idoneidad del medio natural y los servicios que se ponen a disposición de los usuarios de la playa.

El servicio contratado, que complementa las labores de información, vigilancia y seguridad que realizan los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, se está prestando ya desde el sábado día 15, y permanecerá operativo hasta el 15 de septiembre.

Tras la firma del convenio, a la que asistió también la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez, tuvo lugar en el salón de sesiones una breve presentación del operativo que se pondría en marcha al día siguiente en el Parador, a la que asistieron tanto los nuevos socorristas profesionales como los voluntarios que prestan servicio en una playa que ha registrado ya una gran afluencia de bañistas este fin de semana.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies