400 personas viudas, solteras y separadas del Condado participan en el encuentro ‘Soledades’

0

Unas 400 personas mayores viudas, solteras y separadas de 8 municipios del Condado participarán el próximo 21 de junio en el Encuentro ‘Soledades’, organizado por el Ayuntamiento de Rociana con la colaboración del Área de Bienestar Social de la Diputación.

Según ha explicado la diputada del Área, Rocío Cárdenas, se trata de una iniciativa “novedosa, entrañable y necesaria, que nace del propósito de mejorar la vida de muchos mayores que se sienten solos”. La diputada ha subrayado que son muchas las personas mayores tienen necesidad de vínculos afectivos y de ampliar su red social, de ahí que este encuentro “les permita conocerse entre ellos, conectar y fomentar vínculos tan necesarios como la amistad”.

Por su parte el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, ha señalado que el programa de actividades se ha diseñado de una manera participativa, teniendo en cuenta las aportaciones de las personas que asistirán. Según ha señalado, la demanda de participación casi dobla el número de asistentes, por lo que se estudiará ampliar el encuentro para próximas ediciones.

Los municipios que participan en el Encuentro son Almonte, Bollullos par del Condado, Manzanilla, Villalba del Alcor, Villarrasa, Niebla y Bonares, además de Rociana.

El programa, que desarrollará dinámicas de grupo con los participantes para favorecer las relaciones interpersonales, incluyen un almuerzo y numerosas actividades lúdicas y recreativas, como “bailes de su época y juegos de antaño que ayuden a romper el hielo”, según ha señalado la concejala de Bienestar Social de Rociana.

La soledad de las personas mayores se ha experimentado un incremento en la sociedad en los últimos años, en parte por el aumento de la esperanza de vida. Hoy en día, muchas mujeres y hombres se encuentran en la madurez de sus vidas siendo viudas/os o solteras/os, por divorcio, decisión personal u otras circunstancias.

Las condiciones de vida para este sector de la población son especialmente difíciles, pues pierden actividad social y capacidades de socialización y, en muchos casos, sentimientos de soledad y tristeza con las connotaciones negativas que esto conlleva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies