Brillante clausura del Taller Municipal de Teatro de Moguer

0
Representación teatral.

Representación teatral.

El grupo de tarde de la asociación de mujeres del Taller Municipal de Teatro ha vuelto a demostrar este fin de semana sobre el escenario del Felipe Godínez su gran potencial interpretativo, su frescura, su ingenio y su capacidad para conectar de inmediato con el público, al que conquistó con la obra ‘La cabeza del dragón’.

Con el cartel de aforo completo este pujante colectivo de actrices y actores se enfrentaba a la clausura del curso 2012-2013 con un nuevo reto, dar vida a un texto clásico de uno de los dramaturgos españoles más influyentes e importantes de nuestra literatura, Ramón María del Valle-Inclán.

Bajo la dirección del moguereño Juan Luis Ferrer esta gran aventura interpretativa se cerró con un éxito total de crítica y público. Las once mujeres y los dos hombres que se subieron el pasado sábado al escenario del Godínez, entre ellos el propio director de la obra, consiguieron hacer reír, emocionar y entretener al público, con un cuento infantil con grandes dosis de ironía y una crítica demoledora y sarcástica de la época en la que vivió este autor de la generación del 98. Príncipes, princesas, dragones, duendes o bufones son algunos de los personajes que llenaron de color este montaje teatral, que volverá a ser representado este viernes 21 de junio a las 21.00 horas.

Por el protagonismo que el atrezo tiene en esta obra, es importante destacar la decisiva aportación y colaboración de Abraham Cuéllar, encargado del diseño y elaboración de la cuidada escenografía; de Gloria Ortega, autora de la espectacular cabeza del dragón, así como la de Juani Ruiz y el grafitero alicantino Mr Chapú, que se han encargado respectivamente de la construcción y decoración del cuerpo de este animal mitológico, que inundó con su fuerza y su magia el teatro Felipe Godínez

Con todos estos alicientes el público disfrutó de un espectacular y divertido montaje, que demostró una vez más la pasión por el arte, por la cultura y por el mundo de la interpretación que mantiene viva este grupo de alumnos y alumnas del Taller Municipal de Teatro, cuya actuación colmó las mejores expectativas, convirtiéndose en una de las obras más aplaudidos de cuantas se han representado recientemente en el espacio escénico moguereño.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies