Ignacio Caraballo considera fundamental el trabajo de la UNIA para reforzar la marca ‘Huelva’ en el mundo

0
El rector de la UNIA y el presidente de la Diputación de Huelva.

El rector de la UNIA y el presidente de la Diputación de Huelva.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, han suscrito un convenio marco de colaboración y, al amparo de éste, uno específico en el que se recoge el patrocinio, por parte de la institución provincial, de dos cursos de verano incluidos en la programación diseñada por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para este año.

Caraballo ha destacado la “magnífica relación” y la “gran amistad” que une a ambas instituciones, ensalzando el trabajo de la UNIA como “entidad de gran notoriedad que lleva la marca ‘Huelva’ más allá de las fronteras españolas”, contribuyendo, al igual que desde la Diputación de Huelva, a la “extensión de la cultura, la educación y el conocimiento como pilares fundamentales para lograr salir de esta crisis”.

El presidente de la Diputación de Huelva ha recordado la importancia de la UNIA como universidad que preside el grupo de Universidades Iberoamericanas ‘La Rábida’ y que acoge el Centro Andaluz de Estudios Iberoamericanos, creado para coordinar e impulsar la cooperación en materia académica y de investigación con Iberoamérica.

Para Caraballo es “vital” señalar que la “Diputación de Huelva colabora con las tres universidades de la provincia, la UHU, el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la UNIA”, ya que esto “da buena cuenta del compromiso de la Diputación con la educación y el conocimiento”, que son los “mejores aliados” que puede tener una sociedad como “motores del cambio y del progreso”.

Respecto a los dos cursos que van a ser patrocinados por el ente provincial, el primero es ‘Historia y Gestión Cultural: actividad y perfiles profesionales’, que se celebrará del 15 al 19 de julio de 2013, y el segundo ‘Informar sobre derechos humanos y conflictos en tiempos difíciles’, que tendrá lugar del 22 al 26 de julio de 2013.

El Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, ha agradecido enormemente la colaboración de la Diputación de Huelva en el patrocinio de estos cursos debido a la “carga fortísima” que está sufriendo la institución debido a la crisis, con un “notable retroceso en el patrocinio” de cursos y actividades programadas por la UNIA.

Suárez Japón ha indicado que este año la inauguración de los Cursos de Verano será “novedosa” por estar prevista por la tarde en vez de ser al mediodía, como hasta ahora. Esta inauguración contará con la presencia de Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación, que dará una conferencia, además de la inauguración de la exposición ‘Setenta miradas a La Rábida’ y un recital de Rocío Márquez.

 

En palabras del rector, la oferta diseñada por la UNIA para los Cursos de Verano combina dos factores. Uno es que se realizan en un entorno grato como es el paraje de La Rábida, así como en las nuevas instalaciones, que “son todo un lujo”. El segundo es que deben lograr que la persona que realice cualquiera de los cursos ofertados los encuentre “a la altura de sus expectativas en cuanto a inquietudes, intereses y nivel previstos”.

El objetivo del primer curso, ‘Historia y Gestión Cultural: actividad y perfiles profesionales’, es ofrecer una aproximación interdisciplinar a las conexiones entre Historia y Gestión Cultural de la mano de especialistas del ámbito universitario, de la administración pública, tanto autonómica como local, y del sector empresarial.

El segundo curso, ‘Informar sobre derechos humanos y conflictos en tiempos difíciles’, se desarrollará con expertos del ámbito del periodismo incluido el gráfico, que expondrán su experiencia a la hora de informar sobre problemas de derechos humanos, sobre todo en conflictos internacionales.

Este curso está dirigido a un público muy variado, como trabajadores de ONGs o de instituciones públicas que se ocupan de gabinetes de prensa y de comunicación y también a periodistas y profesionales de medios de comunicación especializados, así como a estudiantes de Periodismo, Comunicación audiovisual, Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies