Comienza la Semana Cultural de la Barriada de las Palmeras

0
Inauguración de la Semana Cultura de las Palmeras.

Inauguración de la Semana Cultura de las Palmeras.

La barriada de Las Palmeras celebra desde hoy su Semana Cultural con un amplio programa de actividades que comienza con la inauguración esta tarde de la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de Cultura en los Barrios.

La Semana Cultural, que la Asociación de Vecinos Las Palmeras-Palomeque viene organizando desde hace varios años con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido inaugurada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, y el presidente de la asociación, Manuel Palacios.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo viernes, de 17.00 a 20.30 horas, recoge los trabajos que a lo largo del curso han realizado los alumnos de Cultura en los Barrios en esta asociación, en la que se ha impartido corte y confección, cañamazo, baile flamenco, manualidades, bolillos, pintura y decoración de interior. Se trata del programa cultural más ambicioso del Ayuntamiento que se imparte en cincuenta centros de la capital y en el que participan 16.000 personas.

Este miércoles, alumnos de Cultura en los Barrios del Centro Social del Lazareto realizarán una exhibición de baile de salón y baile latino y el jueves serán los alumnos de la asociación de Las Palmeras los que mostrarán todo lo aprendido en compás flamenco y percusión.

Para el día 21 está prevista la actuación del grupo de baile flamenco de las asociaciones de vecinos de Las Palmeras y La Hispanidad y el día 22 tendrá lugar las actuaciones de La Moni de Huelva, Lourdes Fuego y el grupo de baile de la asociación vecinal de Las Palmeras.

Pedro Rodríguez ha felicitado a la asociación por la organización de esta Semana Cultural que sirve, ha señalado, “para unir, para pasar un rato de convivencia y para demostrar lo importantes que son las asociaciones de vecinos”.

Manuel Palacios ha reconocido que la Semana Cultural es una de las actividades más importantes de cuantas se realizan en la asociación a lo largo del año. Su objetivo, ha explicado, es “propiciar un encuentro entre los vecinos del barrio y dar a conocer a toda la población la labor que se realiza en Cultura en los Barrios”. Además de la Semana Cultural, esta asociación organiza distintas actividades con motivo del Día de Andalucía, un carnaval infantil, una convivencia navideña y bingo y lotería para los mayores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies