Cruz exige al alcalde la “puesta a punto” de los centros escolares para el próximo curso

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al equipo de gobierno que solucione los problemas de mantenimiento y conservación de los centros escolares públicos, de infantil y primaria, “porque es su obligación y responsabilidad”.

El dirigente socialista ha señalado que, aprovechando los meses de verano de julio y agosto, cuando los colegios están cerrados, “se pongan en marcha trabajos de conservación para garantizar un espacio digno para el alumnado y la comunidad educativa de los centros” ya que, en estos momentos, “no se están atendiendo actuaciones simples que van a desencadenar en importantes problemas”.

De este modo, Cruz ha apuntado que a lo largo del último curso, al margen de los consejos escolares en los que participa el grupo socialista, “nos hemos estado reuniendo con juntas directivas, AMPAs, así como con la FAMPA y hemos detectado una situación absoluta de abandono”. “Se multiplican los partes e incidencias que los equipos directivos de los centros trasladan al Consistorio y que no se atienden. Ni siquiera consiguen obtener una respuesta del equipo de gobierno”.

Gabriel Cruz ha denunciado filtraciones en los colegios “que dan lugar a humedades y goteras”. Así, “las fachadas presentan humedades con peligro de desprendimiento. La solería y jardinería no se trata desde hace años y, en las ocasiones en las que se necesita una solución rápida, son los propios equipos directivos, que con dinero del centro, se hacen cargo de estas tareas que no se pueden ignorar ante la desidia del PP”.

En esta línea, el socialista ha lamentado la irresponsabilidad del alcalde y su equipo “que han cesado en esta competencia. Ya en 2012 tan sólo ejecutaron el 37% de la partida destinada a conservación y mantenimiento de colegios, con el consiguiente deterioro”. De esta manera, “los centros escolares siguen el mismo ritmo del resto de la ciudad en la que no existen ni los servicios mínimos”.

Por ello, “antes de volver a perder esta partida, exigimos a través de una moción que este año se ejecute -240.000 euros- poniendo en marcha obras de mantenimiento, contratando a cuadrillas de albañilería, fontanería, carpintería, etc. para poner a punto los colegios de cara al próximo curso y ofrecer un espacio digno para el alumnado y la comunidad educativa”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies