El Ayuntamiento de Cartaya inicia gestiones para desvincularse totalmente de la MAS

1
El alcalde interviene en el pleno de mayo en Cartaya.

El alcalde interviene en el pleno de mayo en Cartaya.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad ha iniciado las gestiones para desvincularse totalmente de la Mancomunidad de Aguas de la Provincia de Huelva (MAS) y su empresa instrumental, GIAHSA. Para ello “el Equipo de Gobierno ha tomado la iniciativa y ha decidido ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Lepe para abordar la posibilidad de que ambos consistorios recuperen la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Antilla, que da servicio a los núcleos de población de ambos municipios, y que actualmente gestiona la MAS”.

Además, el Ayuntamiento de Cartaya plantea la realización de un estudio sobre la posibilidad de promover la construcción de una potabilizadora que dé servicio conjunto a los dos municipios.

Según el primer edil, la propuesta, “que trasladaremos de inmediato al Ayuntamiento de Lepe”, surge como consecuencia de “las noticias que nos llegan y que apuntan que la empresa pública, para buscar la financiación que necesita, se está planteando aplicar una subida importante tanto del canon de depuración como del precio del agua en alta”.

Se trata, destaca Polo, “de que cualquier subida que aplique la MAS, cuyo objetivo no es otro que mantener los sueldos de una cúpula político-técnica sobredimensionada, no repercuta en medida alguna sobre los ciudadanos de Cartaya, teniendo en cuenta que ya de partida los costes que aplica por los conceptos de depuración y potabilización son bastante altos”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv esa iniciativa la tienen fácil. Tienen el canal de agua que procede del sistema Chanza-Piedras donde pueden realizar la toma, que es lo principal y lo demás lo financia Aqualia: la potabilizadora y las conexiones a los depósitos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies