El Banco de Alimentos recoge en Ayamonte 3.448 kilos de alimentos no perecederos

0
Recogida de alimentos en Ayamonte.

Recogida de alimentos en Ayamonte.

El Banco de Alimentos de Huelva, realizó hace unos días una Campaña de Recogida de Alimentos que llevaba por título “Operación Kilo”, en los establecimientos que la cadena Mercadona tiene en la provincia, entre ellos Ayamonte.

Para llevar a cabo esta campaña, numerosos voluntarios participaron durante dos días, en turno de dos horas, entre las 09:30 y 21:30 horas.

En lo referente a Ayamonte, participaron entre otros, la Teniente Alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Cecilia Rodríguez, el Economato Social, y más de una docena de voluntarios.

En total se recogieron 3.448 kilos de alimentos no perecederos, cifra que duplica la del siguiente municipio de la provincia, lo que habla bien a las claras de los buenos resultados obtenidos en Ayamonte por dicha campaña.

Cecilia Rodríguez, destacó el carácter solidario de los ayamontinos, algo que ha quedado una vez más demostrado con estos excelentes resultados. Asimismo, agradeció la colaboración de todos los voluntarios, incluido el Economato Social.

Recordemos que el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, tanto de empresas como de particulares y organismos públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies