El Gobierno concede ayudas a 13 municipios por los temporales en 2012

0

El Gobierno ha concedido ayudas a 13 municipios de la provincia onubense para paliar los daños ocasionados por los temporales de viento y lluvia registrados durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.

Así se recoge en el Real Decreto del Ministerio de la Presidencia publicado en el BOE del pasado sábado, 15 de junio, que amplía el ámbito de aplicación de la Ley 14/2012 por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.

En concreto, los 13 municipios onubenses que podrán acogerse a estas medidas son Aroche, Bollullos Par del Condado, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Isla Cristina, Minas de Riotinto, San Bartolomé de la Torre, Santa Ana la Real, Valdelarco, Valverde del Camino, Villablanca, Zalamea la Real y Zufre.

Estos municipios se suman a los otros cinco pueblos de la provincia de Huelva que también recibirán la ayuda del Gobierno de España para paliar los daños provocados por las tormentas registradas en septiembre y octubre de 2012.

El Real Decreto del Ministerio de la Presidencia establece un plazo de dos meses para que los ayuntamientos soliciten las subvenciones por gastos de emergencia, así como para que los propietarios de viviendas o enseres dañados por los temporales presenten las oportunas peticiones de ayudas.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva ya se trabaja con los ayuntamientos para agilizar la tramitación de los correspondientes expedientes por los daños ocasionados.

En total, el Ejecutivo central destina en todo el país 71.460.000 euros para paliar los daños ocasionados por los temporales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies