El IES Alto Conquero de Huelva recibe el premio al Mérito en la Educación

0
El director del IES onubense recibe el premio de manos del presidente de la Junta.

El director del IES onubense recibe el premio de manos del presidente de la Junta.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha entregado los Premios al Mérito en la Educación 2012 al sociólogo Ramón Flecha, las maestras Gloria Ramos y Eugenia Sánchez y los IES Columela de Cádiz, Blas Infante de Córdoba y Alto Conquero de Huelva en un acto desarrollado en el Palacio de San Telmo.

En esta edición de los premios, la Consejería de Educación ha concedido una Medalla de Oro al Mérito en la Educación al sociólogo Ramón Flecha, creador de las ‘Comunidades de aprendizaje’, un proyecto de transformación de centros docentes dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos.

Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, Flecha es reconocido internacionalmente por su labor investigadora en torno al proceso transformador de la escuela y su capacidad para favorecer el cambio social y disminuir las desigualdades.

Asimismo, han sido distinguidas con sendas Medallas de Oro Gloria Ramos Ortiz, directora del colegio de educación especial de apoyo a la integración de sordos ‘Rosa Relaño’ de Almería, por su contribución al desarrollo de la competencia lingüística del alumnado sordo, apoyada en el principio de inclusión y la enseñanza bilingüe en Lengua de signos y Lengua española, y Eugenia Sánchez Guerrero, directora del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Paulo Orosio’ de Sevilla, por su compromiso con la mejora educativa y en especial con el alumnado en situación de riesgo de exclusión social.

Los premios al Mérito en la Educación, instituidos en el año 1998, se conceden en una doble categoría. Junto a las Medallas destinadas a personas destacadas por su contribución a la mejora de la calidad de la educación, se otorgan las Placas a instituciones. En esta categoría han sido distinguidos los institutos de Secundaria ‘Columela’ de Cádiz, un referente en la educación andaluza desde su creación hace 150 años; ‘Blas Infante’ de Córdoba, por su apuesta por la enseñanza plurilingüe español-francés-ingés, y ‘Alto Conquero’ de Huelva, con una dilatada trayectoria de buenas prácticas docentes y pionero en la incorporación del programa bilingüe desde el año 2001.

El Premio al Mérito en la Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de carácter honorífico, reconoce la labor de personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la docencia, la innovación educativa, aprovechamiento académico y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de estos campos.

Los premios se conceden anualmente a propuesta de los centros directivos de la Consejería de Educación, de otros órganos de la Administración Pública, del Consejo Escolar de Andalucía, de los Consejos Escolares de los centros docentes de Andalucía o de personas a título individual.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies