El Teatro de Lepe acoge la clausura del Taller Municipal

0
Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad.

El Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe acoge la clausura del Taller Municipal de Teatro de Lepe con la representación de las obras fin de curso 2012-2013 “Supertot” y “Asamblea de Mujeres” el sábado, 29 de junio, a las 19 y 21 horas, respectivamente.

El grupo A del taller (hasta 14 años) representará la obra musical “Supertot” del autor catalán Josep Mª Benet i Llornet. El grupo B del taller (a partir de 14 años) representará la obra “Asamblea de Mujeres” del autor griego Aristófanes.

“Supertot” es una comedia musical escrita en los años setenta, en la que a través de la estética del cómic de superhéroes y las canciones, se critican los excesos de la sociedad de consumo. Es una obra indicada para todas las edades.

“Asamblea de Mujeres” es el máximo exponente de la comedia griega de Aristófanes. Escrita en el siglo IV aC. en ella se representa cómo se viviría si un día las mujeres abarcaran todos los niveles de poder de un sociedad. Aunque fue escrita hace casi dos milenios y medio, es sorprendente cuántos paralelismos se pueden encontrar entre la sociedad democrática de la Atenas del siglo IV aC. y la sociedad occidental actual.

Con estas dos obras se cierra el curso 2012-2013 del Taller de Teatro Municipal que se ha desarrollado en tres fases, coincidiendo con los trimestres, con una primera parte formativa en relación a las técnicas interpretativas; una segunda con los montajes teatrales de monólogos y escenas, “Bufonerías” y “Corazones de tiza”; y una tercera, con la preparación y representación de las obras de teatro “Supertot” y “Asamblea de Mujeres”.

El Taller Municipal de Teatro de Lepe ha contado con un total 29 alumnos y alumnas; y con colaboraciones de alumnos del taller de teatro de Isla Cristina. El profesor de teatro ha sido Jorge Sosa (Huelva 1978), actor, director y dramaturgo. Residente en Lepe, aunque originario de Isla Cristina. Es titulado en Medios Audiovisuales por la Universidad de Huelva y licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Sevilla, en la especialidad de Interpretación Textual. Ha sido director de la compañía Anticiclown teatro de Sevilla y actualmente dirige la compañía Tusitalas de Huelva. Con esta compañía protagoniza la obra “Numen”, en la que encarna al poeta Juan Ramón Jiménez. Ha escrito numerosas obras de teatro, en la que destaca “Las Flores de Piedra” con la que fue galardonado con el premio andaluz de literatura “José Martín Recuerda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies