Encierro de mineros recolocables en La Zarza

0

Una representación del Colectivo de Recolocables Mineros protagoniza un encierro en el Ayuntamiento de La Zarza.

Los recolocables mineros retoman una vez más, las movilizaciones, con el objetivo de hacer valer los Acuerdos Mineros que se firmaron en su día entre los Sindicatos y la Junta de Andalucía, así como, hacer cumplir los compromisos de recolocaciones adquiridos personalmente por el Delegado Territorial de CEICE, una representación del colectivo de recolocables, han iniciado un encierro indefinido en la sede municipal de La Zarza.

Una primera medida que se radicalizará, según asegura Fitag-UGT, “si no se ofrecen las soluciones de recolocaciones comprometidas e incumplidas. No se entiende que habiendo cientos de ofertas de trabajo en el proyecto de ampliación de MATSA, no se haga el esfuerzo de contar con los parados de la zona y se excluya en el proceso de selección a los excedentes mineros”.

Los recolocables “criticamos la falta de palabra y de voluntad política, que en este final del proceso, está mostrando la representación de la Junta y bajo ningún concepto vamos a permitir que se deje “tirados” a padres de familia condenándoles a la indigencia”.

La Zarza, desde la crisis minera del año 95, padece una inexorable agonía que en la actualidad se recrudece “por la falta de compromiso político que le de un nuevo impulso y ofrezca nuevas posibilidades a los ciudadanos y ciudadanas de la zona”.

“No podemos admitir que se recorte, como siempre, a costa de los más desfavorecidos; los Acuerdos están para ser cumplidos y si no se está dispuesto a ello nosotros vamos a pelear hasta que se rectifique y alcancemos las soluciones de empleo para nosotros y para nuestros jóvenes”, concluye la nota de UGT.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies