Exponen en Niebla efectos sustraídos en distintos robos en El Condado

0
Material expuesto por la Guardia Civil para ser reconocido por los afectados por robos.

Material expuesto por la Guardia Civil para ser reconocido por los afectados por robos.

Agentes del Puesto de Niebla y de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) con base en esa localidad y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han intervenido en los últimos días una gran cantidad de efectos procedentes de hurtos y robos cometidos en la zona del Condado.

Entre los efectos recuperados se encuentran motores eléctricos, material ecuestre, material de jardinería, extintores, maquinaria para limpiar a presión, herramientas de construcción, generadores eléctricos, bancos de fundición, incluso un motor de una aeronave y un transformador eléctrico.

La recuperación de estos objetos ha sido como consecuencia de una investigación policial que han desarrollado los guardias civiles de la localidad y que tuvo su inicio en el pasado mes de octubre. La misma tenía como finalidad el esclarecimiento de numerosos robos que se estaban cometiendo en la zona y que finalmente ha concluido con la inspección y registro de varios solares y naves industriales ubicados en la localidad de Bonares, donde los agentes hallaron una gran cantidad de enseres, de los que se sospecha han sido el fruto de los robos perpetrados en la zona.

Todo este material se encuentra expuesto en el Cuartel de la Guardia Civil de Niebla, donde los afectados por los últimos robos pueden acudir para proceder al reconocimiento de los mismos y agilizar la devolución a sus propietarios.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que entiende del asunto.

DIEZ DETENIDOS

Agentes del Puesto de Bollullos del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron de un total de 10 personas, como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo y otro de daños.

A las 15’20 horas del pasado día 14 se alertó a la Guardia Civil de que una gran cantidad de personas se encontraban en una finca robando brevas. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con que ya habían recolectado más de 210 kilos de fruta y que además habían provocado daños por valor de más de 500€ para introducirse en el lugar.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los mismos y a la intervención de los frutos, que tenían como fin último el de ser vendidos en puestos ambulantes.

La fruta intervenida fue devuelta a su propietario una vez que éste presentó la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies