IU y PSOE critican al alcalde de Alosno por ‘entregarse’ al PP

1

Izquierda Unida ha denunciado que el alcalde de Alosno le ha entregado sus competencias al Partido Popular sin que lo acuerde el pleno. El portavoz de IU LV-CA de Alosno, Juan Palma, asegura que en el actual Equipo de Gobierno prima el afán de protagonismo por encima del programa electoral.

Juan Palma, Portavoz del Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Alosno, ha denunciado hoy la falta de responsabilidad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alosno.

Según el portavoz de la formación de izquierdas: “El actual alcalde, el independiente Diego Expósito, ha entregado, “verbalmente y sin que pase por pleno”, todas las competencias de la alcaldía a su socio de cogobierno, Pedro Inglés, del Partido Popular”.

Según Palma: “Esto es otra idea surrealista en lo que viene siendo la gestión que los independientes y los populares vienen realizando desde hace dos años y lo hacen así porque desde hace un año no tienen garantizada la mayoría absoluta en el pleno tras haber abandonado el grupo independiente uno de sus concejales”.

“Ya en los comienzos de legislatura, la coalición de derechas hizo que primaran los personalismos a la política, dando prioridad a un cambio en la alcaldía, más que a una unión basada en un proyecto político” matiza Juan Palma.

Palma insiste que el cambio de alcalde es imposible, al tener el actual Equipo de Gobierno una mayoría simple después del abandono de uno de los concejales independientes.

Ante esta situación el Grupo Popular ha obligado al actual alcalde a cederle las competencias de alcaldía de manera ilegal produciendo un caos en la dinámica diaria del Ayuntamiento de Alosno, tanto en los trabajadores del ente como en los ciudadanos del municipio. Como explica Palma: “las decisiones las tomará el Partido Popular sabiendo que toda la responsabilidad recaerá sobre el actual Alcalde de Alosno”.

Juan Palma aclara: “Esta acción es una nueva muestra de la catadura ética y política de los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Alosno. Que después de dos años de inoperancia política, donde han duplicado la deuda del Ayuntamiento dejándolo en bancarrota, solo buscan el protagonismo del cargo mientras se siguen excusando en que peor lo hizo el PSOE. Mintieron en su programa electoral y se mofan de los ciudadanos que les votaron buscando soluciones y solo encuentran excusas”.

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, el PSOE de Alosno ha considerado que el incumplimiento del acuerdo de gobierno entre IAT (Independientes Alosno-Tharsis) y PP supone un “ataque a la Democracia”. Así, el secretario general del PSOE local, Sebastián Silgado, tildó de “fraude electoral a la ciudadanía” que no se respeten los acuerdos bipartitos adquiridos tras las elecciones.

Para el dirigente socialista local, el alcalde independiente está más preocupado por sus intereses personales que por trabajar para dar respuesta a los ciudadanos, y por ello, está convirtiendo la acción de gobierno en una “actividad mercantil” en la que la prioridad no son los vecinos sino el mejor posicionamiento de las personas que conforman el equipo de Gobierno.

En este sentido, Sebastián Silgado apuntó que este “incumplimiento” del pacto político que se firmó hace dos años, – en el que se establecía un compromiso para ocupar la Alcaldía hasta la mitad del mandato los Independientes y la otra mitad el PP-, es fruto del “desgobierno” que se está viviendo en el municipio.

“Es un despropósito que la mayor preocupación del alcalde Independiente, Diego Expósito, es la de seguir manteniendo su sillón, y por ello, acceda a ceder competencias a pesar de no estar pactadas en el acuerdo de gobierno en detrimento de los vecinos”, subrayó el socialistas.

Del mismo modo, Silgado apuntó que este hecho demuestra que “el alcalde no gobierna para los ciudadanos sino para los intereses del Partido Popular, accediendo a todas sus peticiones y demandas, a pesar de suponer un engaño para la ciudadanía.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. IU-LV-CA, esta sopa de letras sinónimo de la irrelevancia política, que no olivemos comparte la política de tapar la corrupción de los EREs y otras en la JUntad de Andalucía con Griñán, no tiene autoridad ni autoritas (ética y moral)para criticar a ningún partido, y meno servirse de transfugas locales para impedir un pacto que desde el principio quedó muy clarito.El señor Juan Palma nos muestra una vez más la demagogia que le caracteriza, y que debería ser llamado al orden por la organizacion cominista por su falseamiento de la realidada política en Alosno

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies