La Guardia Civil localiza a una niña que estuvo 4 horas perdida en la playa

0

Agentes del Puesto de Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron el pasado día 15, a la búsqueda y localización de una niña menor de edad que se había extraviado en la playa de Matalascañas.

Sobre las 16’20 horas los agentes recibieron un aviso en el que se ponía en conocimiento que una menor se había extraviado en la playa, y que estaba resultando imposible la localización de la misma. Ante estos hechos los agentes del puesto volcaron todos los servicios de seguridad ciudadana con los que contaban en ese instante y compuestos por tres patrullas, para que rastrearan la playa, la cual se hallaba con una importante afluencia de bañistas, que dificultaba enormemente el trabajo.

Los familiares, que fueron quienes dieron aviso a la Guardia Civil, proporcionaron la descripción de la pequeña, la cual iba vestida con un bañador con rayas de color rosa. Con estos escasos datos, los agentes y algunos familiares, empezaron a preguntar a todas las personas que se encontraban, pues la mayor parte de la búsqueda se tuvo que realizar a pie, debido a la mencionada afluencia de gente y a que la marea estaba subiendo.

No solamente se realizó la búsqueda por la playa, ya que también preocupaba que la menor pudiera haber salido de la arena e introducirse por las numerosas calles y callejones que están próximas al paseo marítimo.

Las primeras informaciones indicaron que la niña se había dirigido desde la zona del Hotel Flamero, lugar donde se extravió, hacia la piedra pero esto no condujo a nada. La niña había seguido la dirección contraria, dejando el sol a su espalda, encaminándose hacia la zona de la empalizada, próxima al Hotel del Coto, lugar donde los guardias civiles la encontraron cuando eran las 20’10 horas, en buen estado pero desorientada y asustada.

La natural satisfacción de los padres y de los familiares se tradujo en el reconocimiento de la labor realizada por los agentes de la Guardia Civil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies