Manuel Ferraz y Antonia Luna, vencedores de la II Media Maratón de Atletismo ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

0
Media maratón de Cartaya.

Media maratón de Cartaya.

El atleta luso Manuel Ferraz, del Club Unión Artística Benavente de Portugal, se impuso en la II Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, que se celebró el domingo en las playas cartayeras, y que se desarrolló a lo largo de un recorrido de 21 kilómetros que completaron un total de 264 corredores. Ferraz, que empleó para ello un tiempo total de 1 hora, 11 minutos y 14 segundos, entró en la linea de meta un segundo antes que su compatriota Paolo Soares, del Club Areias, que se hizo con la segunda plaza, mientras que la tercera fue para el marroquí afincado en San Juan del Puerto Abdelaziz Abida, del Club Lince Bonares, con un tiempo de 1:13:35. El lepero Francisco José Muriel Camacho, del Ciudad de Lepe, se hizo con la cuarta posición (1:15:39), seguido de otro atleta onubense, el ayamontino José Manuel Pérez Rodríguez, que empleó dos segundos más.

En categoría femenina, la victoria fue para la corredora del Triatlón Huelva, Antonia Luna Gómez, con un tiempo de 1:32:52; a la que acompañaron en el podium las también onubenses, Anabel Bravo Brazo, del Club Golfitness (1:33:24), e Isabel Carrillo Perea, también del Triatlón Huelva (1:36:49). Destacar la cuarta posición de la atleta local María Adelaida Rodríguez Navarro, con un tiempo de 1:49:17. En la categoría masculina, el primer corredor local en cruzar la meta fue Francisco Javier Pérez Luis, de la A.D. Cartaya, que con un tiempo de 1:25:54, ocupó la vigésimo tercera posición.

La prueba, según ha valorado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “ha sido todo un éxito de participación, tanto por el número de participantes, cercano a los 300 corredores, como por la presencia de importantes atletas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, Extremadura y el Sur de Portugal, que han impuesto desde el principio un ritmo fuerte de carrera y han corrido a un alto nivel”.

El responsable deportivo destacó igualmente “la belleza de la prueba, que transcurre íntegramente por el litoral cartayero y además se adentra en el pinar en su tramo final, pasando por los hoteles de cuatro y cinco estrellas de las playas de Cartaya”. Ello ha contribuido, según Barroso, al éxito la segunda edición de una competición que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Club de Atletismo de la localidad y el Club Ciclista Cartaya, y que se consolida como una cita fija en el calendario deportivo del municipio y la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies