Aljaraque Nuevo Negocio Innovador ultima la apertura de más de una veintena de empresas

0
Proyecto ANNI en Aljaraque.

Proyecto ANNI en Aljaraque.

El Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido esta mañana una nueva reunión del proyecto ANNI (Aljaraque Nuevo Negocio Innovador). En el acto, que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Consistorio, han estado presentes la concejala de Formación, Josefa García, el concejal de Economía y Nuevos Proyectos Empresariales, Ignacio Pomares, el concejal de Presidencia, Pedro Yórquez, las técnicas municipales que asesoran a los futuros empresarios y los emprendedores que, en estas fechas, ultiman la puesta en marcha de sus empresas.

El Proyecto ANNI está enmarcado en los Nuevos Yacimientos de Empleo. Se trata de un instrumento de apoyo a los emprendedores del municipio y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. ANNI se ha convertido, como ha explicado la concejala Josefa García, “en una herramienta de vital apoyo a los emprendedores del municipio, ya que entre los objetivos de este proyecto se encuentra el fomento de generación de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, así como promover iniciativas capaces de dinamizar el tejido productivo del municipio y los recursos endógenos del territorio, dando respuesta a las necesidades y a la demanda de la población, algo fundamental en estos tiempos tan complicados en relación a lo que el mercado laboral abarca”.

Del mismo modo, el titular de Economía, Ignacio Pomares, ha destacado que “acciones de este tipo son fundamentales para crear un fuerte tejido empresarial en el municipio y, por supuesto, y tal y como llevamos haciendo desde que comenzamos nuestra andadura en el Consistorio, este equipo de gobierno se vuelca en todas aquellas iniciativas generadoras de empleo; por eso ponemos a disposición de toda la población todos nuestros recursos disponibles para ello”.

En la cita de hoy se han presentado las Bases que regulan la Concesión de Ayudas Económicas para la generación de Empleo y, además, los emprendedores han celebrado una sesión de ‘working’, dándose a conocer los proyectos en los que están inmersos.

De este proyecto son beneficiarias personas desempleadas que están inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo teniendo prioridad las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 años, así como las personas desempleadas que han acreditado una antigüedad de al menos 6 meses en la demanda de empleo.

Gracias a esta iniciativa, los interesados han recibido formación en marketing, publicidad, plan de viabilidad y trámites de constitución de empresas, ayudas para la generación de empleo, apoyo en la búsqueda de financiación y asistencia técnica personalizada durante el primer año del proyecto. El importe máximo de la subvención es de 12.000 euros por iniciativa económica puesta en marcha, mientras que el cálculo de la ayuda máxima se realizará en función de la generación de puestos de trabajo y del objeto de la actividad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies