Ayamonte pone en marcha su Biblioteca de Verano y talleres en su ludoteca

0
Apertura de la biblioteca de verano en Ayamonte.

Apertura de la biblioteca de verano en Ayamonte.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del Teniente Alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, y la técnico de archivos y biblioteca, María Antonia Moreno, inauguró en el día de ayer el Servicio de Biblioteca de Verano, que pone en marcha el Ayuntamiento de Ayamonte, y que está ubicado en la Plaza de La Laguna, junto al edificio consistorial.

Este servicio se inicia con el siguiente horario: 10:30 a 13:30 horas y 19:30 a 21:30 horas, y se verá complementado a primeros de julio, con la Biblioteca de Verano en la Playa de Isla Canela, además de la propia Biblioteca Municipal que recordemos está situada en la primera planta del Centro Cultural “Casa Grande”.

El Alcalde ha comentado, que con este servicio se pretende acercar la cultura y más concretamente la lectura a las personas, ya que cuando llega el verano, la Plaza de La Laguna se llena de gente, y uno de los deberes de las administraciones es acercar los servicios a las personas.

El primer edil añadió que la Biblioteca de Verano ha sido un servicio exitoso en todas las ediciones anteriores, y que estaba seguro de que este año también tendrá éxito.

LUDOTECA

La Ludoteca Municipal de Ayamonte, dependiente del Área de Cultura, ha abierto el plazo para los talleres activos de educación infantil que desarrollará durante el verano con temáticas que abarcan desde los juegos y canciones tradicionales hasta el tratar de favorecer hábitos respecto a la alimentación saludable.

Los talleres de verano están dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, teniendo el primero de ellos como temática los juegos tradicionales y canciones populares, desarrollándose mediante una metodología activa y participativa en la que los niños y niñas llevan la iniciativa mientras que las técnicas del departamento actúan como guías y mediadoras para facilitar un aprendizaje más significativo.

Otros de los talleres que se desarrollarán, teniendo cada uno un total de cuatro sesiones a lo largo de dos semanas, serán sobre juegos con agua y el mundo de los piratas. El objetivo de estos talleres, al igual que otros programas desarrollados por la Ludoteca, es el de favorecer la socialización, expresión, comunicación y creatividad de los alumnos, así como el respeto por sus iguales, por la cultura, por las costumbres y el adoptar unos hábitos saludables. Las inscripciones para los talleres de verano pueden recogerse en la Ludoteca o en la Casa Grande, siendo limitado el número de alumnos para cada uno de los grupos.

La Ludoteca ha tenido a lo largo del curso un total de 122 alumnos distribuidos en siete grupos, que durante todo el año han realizado diversas actividades y proyectos dirigidos a fomentar valores y adquirir habilidades a través del juego. El programa de colegios, que se puso en marcha como experiencia piloto durante este año, se ha desarrollado en cinco centros educativos y ha atendido a una cifra superior al millar de alumnos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies