Colocada la primera piedra del proyecto Reindus en Bollullos

0
Autoridades en la colocación de la primera piedra.

Autoridades en la colocación de la primera piedra.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la colocación de la primera piedra del Proyecto REINDUS, dependiente del Ministerio de Industria, que viene a sumar 20.000 nuevos metros a los 85.000 metros cuadrados existentes en el Polígono Industrial El Lirio, situado a la entrada de la ciudad por la autopista Huelva-Sevilla. Un lugar estratégico en el que el Ayuntamiento bollullero apostó hace ahora 15 años para la instalación de las empresas de la localidad, con la idea de sacarlas del casco urbano para evitar molestias vecinales y sobre todo para facilitar la implantación de éstas, así como de otras que pudieran venir de fuera e implantarse en una zona urbanizada, accesible y a solo unos metros de la vía que atraviesa la Comunidad Autónoma de este a oeste.

En el acto han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Huelva Enrique Pérez Viguera, el Alcalde de la ciudad Francisco Díaz Ojeda, y otros miembros del equipo de Gobierno Municipal, como los concejales de Desarrollo Local, Cultura, Medio Ambiente, Deportes y Coordinación.

Tras la colocación de la urna con la prensa del día y monedas de curso legal, tanto el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Martín Carrellán, como el subdelegado del Gobierno y el Alcalde de la localidad, atendieron a los medios de comunicación presentes, resaltando este último la apuesta municipal por la creación de suelo industrial, “una apuesta valiente, que viene a darnos la razón en nuestra forma de actuar. Preferimos hacer las cosas a menor escala, creando, construyendo y dando utilidad a este tipo de proyectos, para continuar una vez se ha vendido o puesto en valor el suelo, no como los grandes proyectos que se han venido prometiendo en esta ciudad, sobre todo en periodos electorales, caso del Polígono Agroalimentario (SEPES), y que luego se quedan en agua de borrajas”.

Quiso además, el primer edil bollullero, agradecer a Fátima Báñez, Ministra de Empleo, su dedicación al haber posibilitado esta inversión, y que le “gustaría que otras administraciones –como la Autonómica-, tuvieran para con este ayuntamiento un tratamiento similar, sobre todo cuando el Vice-Presidente de la Junta es natural de esta localidad”.

El Ministerio de Industria aporta 415.000 euros, mientras que el resto, hasta unos 600.000 euros, serán aportados por propietarios de los terrenos que participan en este proyecto, donde un 50% del suelo ya se ha precontratado con empresas que se ubicarán en esta nueva zona.

La satisfacción del Equipo de Gobierno era generalizada, ya que esta es la única inversión de este proyecto en la provincia de Huelva y una de las pocas que se han concedido en toda Andalucía.

La empresa que se ha adjudicado la licitación de las obras es de la localidad: Camacho e Hijos, con lo que, además de colaborar con las constructoras locales se incentiva o consolida el empleo de trabajadores bollulleros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies