Cruz Roja trabaja para ampliar la teleasistencia

1

En su esfuerzo por atender las necesidades de personas discapacitadas, mayores y/o dependientes, Cruz Roja Huelva está trabajando intensamente para ampliar y acercar a nuevos usuarios de toda la provincia sus servicios de teleasistencia fija y móvil, siempre con los objetivos fundamentales de promover la autonomía e independencia, evitar el aislamiento y proporcionar ayuda, seguridad y tranquilidad a los usuarios y sus familias.

Pulsando un botón o a través del móvil, Cruz Roja da una respuesta inmediata 24 horas al día y 365 días al año, tanto en el domicilio como fuera de él, una labor que se ha venido realizando en colaboración con las administraciones, y que la institución está reforzando para que nadie se quede sin estos servicios que pueden ser vitales para miles de personas.

Para ello, Cruz Roja ofrece los mejores y más completos servicios con tarifas al alcance de todos. En el caso de Teleasistencia Fija, se puede optar por tres modalidades, en primer lugar, el servicio básico, que por 15 euros al mes garantiza atención inmediata por profesionales especializados a través de la línea telefónica, actuación ante situaciones de urgencia producidas en el domicilio, movilizando el recurso más adecuado a cada situación, aviso a familiares o personas de referencia y llamadas de seguimiento mensuales. En segundo lugar, el servicio intermedio, que por solamente 5 euros más, incluye acompañamiento para realizar gestiones en la calle, agenda de medicación y una actividad sociocultural anual. Y en tercer lugar, el servicio avanzado, que además de todo lo anterior ofrece acompañamiento con vehículo en toda la provincia e instalación de detector de humo o gas en la vivienda, con una tarifa de 25 euros mensuales.

Por otro lado, Cruz Roja Huelva ofrece Teleasistencia Móvil, un servicio pionero que permite dar cobertura global dentro y fuera del domicilio y que, a través de un teléfono móvil y la localización por GPS, posibilita que los usuarios, ante cualquier situación de emergencia y apretando tan sólo un botón, puedan entrar en contacto con una central preparada para dar respuesta a cualquier crisis, bien por sí mismos o movilizando recursos humanos y materiales propios del usuario –familiares, vecinos- o de los servicios de emergencia de la comunidad –cuerpos de seguridad, bomberos, protección civil, etc.-

Asimismo, estos servicios se pueden combinar a través de tarifas reducidas, tan solo contratando un segundo dispositivo de alarma, lo que permite disponer de la teleasistencia más avanzada con el menor coste posible. Además, para facilitar el acceso de todos a la teleasistencia, Cruz Roja Huelva posibilita ofertas especiales, entre ellas, un 50% de descuento en Telasistencia Móvil durante un año por la contratación de este servicio junto al de Teleasistencia Domiciliaria; y un 10% de descuento adicional el primer año para voluntariado y socios.

Estos servicios se pueden solicitar en la oficina de Cruz Roja más cercana –Aracena, Ayamonte, Bollullos del Condado, Cartaya, Cortegana, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Nerva y Valverde del Camino- o llamando a los teléfonos 959 26 12 11 y 902 22 23 93. Pero para que el acceso sea aún más rápido y cómodo, voluntarios y voluntarias de la institución están informando en la calle sobre teleasistencia y, además, todas las personas que lo deseen pueden acceder a sesiones informativas en la Oficina Provincial de Cruz Roja Huelva.

La Teleasistencia es un servicio que comunica al usuario permanentemente con un equipo de profesionales cualificados, en una central de atención, a través de la línea de teléfono. El equipo de profesionales identifica la llamada junto a todos los datos del usuario y proporciona una respuesta precisa a cada necesidad o emergencia movilizando el recurso más adecuado.

La Teleasistencia Fija es un equipo emisor, de tecnología avanzada y muy fácil manejo que se instala en el domicilio del usuario y está compuesto por un teléfono de alarma personal y una unidad remota de alarma, en forma de medallón o pulsera. La Teleasistencia Móvil permite además su funcionamiento fuera del domicilio. Simplemente apretando un botón se establecerá contacto con la Central de Alarmas de Cruz Roja, donde personal especializado atiende las llamadas y da una respuesta inmediata a la situación planteada.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Eso es… en lugar de utilizar trabajadores, utilizando voluntarios… Muy bien, CR hará su buena gestión, pero como siga utilizando voluntariado para todo, no sé quién va a trabajar aquí… Bueno, sí, los de arriba de CR, que esos seguro que cobran su buen sueldo…
    En unos años, que CR atienda a todo el país… Que estaremos todos en paro, gracias al “voluntariado”

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies