El sindicato CSIF alerta de la “asfixia de medios” en el sector de Justicia

0
Concentración de trabajadores de la Justicia en Huelva este miércoles

Concentración de trabajadores de la Justicia en Huelva este miércoles

“Ante la incertidumbre y la falta de información sobre materias de especial calado que inciden directamente en el buen funcionamiento de la Justicia”, el sindicato CSIF ha puesto de relieve los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector, que este miércoles ha vuelto a concentrarse contra su reestructuración y los recortes que se están aplicando en este ámbito.

En concreto, CSIF ha alertado de la estrategia de “asfixia de medios” que se viene practicando desde hace meses con el objetivo claro de justificar la posterior privatización a favor de determinados colectivos profesionales como registradores o procuradores. En este sentido, el sindicato exige el mantenimiento del carácter de servicio público de la Administración de Justicia y la paralización de cualquier medida que suponga su privatización.

Desde la Central Sindical se pide, de igual forma, que “el poder político permita al poder judicial cumplir con su función sin injerencias de ningún tipo y no intente controlarlo de forma encubierta a través de reformas y supuestos cambios de mejora”. En esta misma línea, el sindicato aboga por una Justicia próxima al ciudadano manteniendo los juzgados, las agrupaciones de paz y los partidos judiciales.

Por otra parte, se ha aludido a la “sangría de derechos” a la que los diferentes gobiernos vienen sometiendo a los trabajadores del sector tanto por los recortes salariales como por la pérdida de puestos de trabajo y la merma de las condiciones laborales.

Movilizaciones

En el caso de que la reforma de la Administración de Justicia continúe tal y como está prevista, CSIF asegura que, una vez terminadas las concentraciones programadas durante este mes de junio, se intensificarán las movilizaciones tras el verano. Tal y como está pactado en el seno de la Plataforma Intersindical de Justicia, se convocarán paros parciales y nuevas acciones de protesta sin descartar una posible huelga en el sector.

OTROS SINDICATOS

Marisa Fernández Santiago, Secretaria de la FSP UGT Huelva, ha destacado por su parte “el grave atentado al Estado social y democrático de Derecho que están suponiendo las políticas de recortes llevadas a cabo por el gobierno central”, y las presentadas por “el Gobierno de la Junta de Andalucía y como la situación de crisis económica está deteriorando, aún más, un servicio público esencial para la defensa de los derechos ciudadanos”. Para Fernández, “este sistema, el judicial, históricamente está saturado por falta de inversiones en medios materiales y humanos y actualmente colapsado por el aumento de litigios a causa de la crisis”.

Por eso desde UGT, mostramos nuestro rechazo a las tasas Judiciales, copago, en todas las jurisdicciones, las Consignaciones para apelar especialmente en la jurisdicción social y contenciosa, la reducción de partidos judiciales, la paralización y creación de nuevos órganos judiciales, la congelación de la Oferta de Empleo Público, la destrucción de puestos de trabajo, mediante la no cobertura de plazas vacante y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de justicia, ampliación de horarios sin más personal y graves recortes en derechos y salarios, aplicados únicamente a los cuerpos inferiores, excluyendo a Jueces, Fiscales y Secretarios.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies