Diputación pondrá en marcha el CES de manera efectiva, según IU

0
Rafael Sánchez Rufo.

Rafael Sánchez Rufo.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha anunciado hoy en rueda de prensa que en el próximo pleno de esta institución se abordará la renovación de los integrantes y la reactivación del Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Huelva. Sánchez ha explicado que esta medida es fruto de las gestiones que Izquierda Unida ha realizado con el equipo de gobierno de la Diputación “del que hemos obtenido su compromiso para que en el pleno del próximo mes de julio se acuerde la nueva puesta en funcionamiento efectivo del CES”.

En concreto, la renovación del CES afecta a las personas que lo integran representando a sindicatos y otras organizaciones que lo componen y que han cambiado sus direcciones provinciales, de modo que se actualice la composición del CES. Además, habrá instituciones que causarán baja como la entidad bancaria Cajasol que ha dejado de ser pública. A propuesta de Izquierda Unida, se incluirán en el CES representantes del movimiento ecologista de Huelva que hasta ahora no formaban parte del mismo.

Rafael Sánchez ha señalado que el CES debe abordar tres tareas “que consideramos prioritarias en este momento” y que consisten en la elaboración de un estudio sobre las repercusiones que tendrá la aplicación de la reforma de la Administración Local en los municipios de la provincia de Huelva. Además, el CES, según explica Sánchez, debería analizar la repercusión de los planes especiales de empleo que ha puesto en marcha la Diputación, tanto el que con un millón de euros se está ejecutando para generar empleo en la provincia, y otro, también dotado con un millón de euros, destinado a la población en riesgo de exclusión social. También el CES “podrá informar sobre los próximos presupuestos de la Diputación Provincial”, dice Sánchez.

Según explica el portavoz de IU LV-CA en la Diputación “la función del CES resulta primordial al estar compuesto por los agentes sociales de Huelva, lo que sirve para ampliar el análisis de las repercusiones de las medidas adoptadas por la Diputación y para aportar nuevas propuestas más allá del debate político que pueden beneficiar a la población”.

Apoyo a los trabajadores de Cespa en Tharsis

Por otra parte, Rafael Sánchez ha expresado el apoyo de Izquierda Unida a los trabajadores de la planta de reciclaje que tiene la empresa Cespa en Tharsis y que están en huelga indefinida. La plantilla se enfrenta a los perjuicios económicos y en sus condiciones laborales que van a sufrir al ser trasladados a la planta de Villarrasa debido al cierre temporal que va a sufrir la planta de Tharsis.

En este sentido, Sánchez reclama al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que se posicione también públicamente a favor de las reivindicaciones de los trabajadores y que intermedie ante la dirección de la empresa para que se alcance una solución en este conflicto laboral. Sánchez precisa que “la Diputación debe tomar buena nota de lo hagan sus empresas concesionarias, como es Cespa, en relación a los derechos de sus empleados”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies