El Betis hace oficial el fichaje de Chuli

0
Chuli, nuevo futbolista del Betis.

Chuli, nuevo futbolista del Betis.

El Betis acaba de hacer oficial en su página web el fichaje para las próximas cuatro temporadas del delantero onubense Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, y que ha sido el jugador revelación del Recreativo de Huelva esta temporada con 15 goles y titular indiscutible en su primer año en Segunda división (32 partidos de inicio y seis saliendo desde el banquillo) y con tan solo 22 años. El comunicado oficial indica lo siguiente: “El Real Betis Balompié ha incorporado a su disciplina para las cuatro próximas temporadas al delantero Chuli, procedente del RC Recreativo de Huelva, tras pasar el reconocimiento médico. Manuel Jesús Vázquez Florido (Huelva, 25 de enero de 1991), se inició en la AD Santa Marta onubense, de donde pasó a la cantera del RCD Espanyol, en la que permaneció cinco años. En 2011 regresó al filial del Recreativo y en la temporada recién terminada marcó 15 goles en la Liga Adelante. Se trata de un delantero habilidoso que destaca por su faceta goleadora, especialmente por sus buenos movimientos en el área. También puede jugar caído a banda dada su polivalencia. Mide 1,75 metros. Chuli será presentado este próximo viernes 21 de junio a las 13.00 horas en la Fábrica de Coca-Cola. Carretera N-IV, km 528”.

Queda por saber ahora el montante de la operación de su traspaso, que ronda los 600.000 euros y en la que podrían entrar algunos jugadores del Betis a préstamo con destino a Huelva, siendo la principal petición de Sergi Barjuan, el interior granadino Ezequiel, pudiendo entrar algún jugador más, dadas las buenas relaciones entre ambas entidades. El Recreativo se embolsa un buen dinero por un futbolista con gran proyección pero a la vez pierde a un valor seguro de cara al gol, al que ahora le tendrá que buscar sustituto en el mercado.

En sus primeras palabras como jugador del Betis, Chuli ha comentado que “sabía lo que había y solo faltaba hacerlo oficial. Yo lo único que prometo es mucho trabajo e ilusión. Voy a aprender de los grandes profesionales que voy a tener alrededor. Ya sabemos cómo es la vida del delantero. No voy a hablar de cifras solo de partido a partido y de aprender de los grandes que hay en la plantilla, nada más”. De su pasado en el Espanyol comenta que “fueron cinco años fundamentales. Me hicieron madurar antes. Te das cuenta que quieres vivir de esto y que estás ahí para eso”.

De su sacrificio en el campo señala que “yo lo que hago es luchar mucho y pelear cada balón como si fuera el ultimo. Voy a trabajar mucho. A mí me da igual donde jugar mientras cuente el entrenador conmigo. Voy a hacer lo que me pida el míster y no puedo pedir nada más”.

Llegar a un Betis europeo: “Ilusiona mucho. Esto es como dar dos pasos en lugar de uno. Es un sueño llegar a Europa y jugar en Primera división. Espero ayudar al equipo”.

El Betis: “El Betis me gustaba mucho desde el año pasado, no solo éste. La verdad es que ya se ha visto el año que han hecho y espero hacer algo grande”.

Su apodo: “De pequeño era muy delgado y me lo puso mi tía. De Jesús me decía Chuli y se quedó. Ya todo el mundo me conoce así y pocos me dicen por mi nombre”.

Su anterior campaña: “No me esperaba ser el máximo goleador del equipo este año y este año seguiré trabajando. Los delanteros vivimos de la racha. Al final de temporada me tocó meter menos goles pero seguí trabajando”.

En lo personal y en lo colectivo: “Personalmente, intentar aprender cada día y tener los máximos minutos posibles. En lo colectivo, intentar ir partido a partido e intentar hacer algo grande en Europa y en la Liga”.

Desde el Real Club Recreativo de Huelva, se ha emitido igualmente una nota en la que se quiere agradecer al jugador su profesionalidad y calidad humana durante el tiempo que perteneció a la disciplina albiazul con el deseo de que tenga los mayores éxitos deportivos en su carrera deportiva. Chuli, de 22 años de edad y máximo artillero de la pasada campaña con 15 tantos, llegó al Decano en edad alevín procedente de la AD. Santa Marta y siendo cadete marchó a la cantera del Real Club Deportivo Espanyol. Hace dos temporadas volvió al Decano donde destacó por su capacidad goleadora en el filial que le abrió las puertas del primer equipo con el que se ha convertido en uno de sus jugadores más destacados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies