El PSOE asegura que los 22 municipios gobernados por el PP acumulan el 62,2% del paro

1
Reunión de los portavoces del PSOE en localidades donde gobierna el PP.

Reunión de los portavoces del PSOE en localidades donde gobierna el PP.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado que los 22 municipios en los que el PP gobierna en Huelva, 15 donde ostentan la Alcaldía y el resto en coalición, acumulen el 62,2% del paro en la provincia, alcanzándose la cifra de más de 36.200 parados, de los más de 58.200, según los últimos datos del INEM”.

Para los socialistas, “esta cifra es inconcebible y ha reprochado que los alcaldes de estos ayuntamientos no alcen la voz contra los recortes de Rajoy en empleo y que el PP guarde silencio y no se sume a la defensa de la petición al Gobierno central de un Plan de Empleo para Huelva, “mientras miles de familias de estos municipios están sufriendo una situación desesperante”.

Por ello, en una reunión mantenida con los portavoces socialistas de estos ayuntamientos donde el PSOE forma parte de la oposición, en la que también estuvieron presentes el delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, y la delegada de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, para explicar las medidas puestas en marcha por la Junta, ha incidido en que “el principal reto que hay que afrontar en los próximos dos años es la lucha contra el paro y la crisis”. “No podemos permitir que el PP siga impasible y no ponga sobre la mesa planes de empleo en estos municipios para atajar esta situación”- ha señalado.

Para el secretario de Política Municipal del PSOE onubense, “esta cifra demoledora sólo deja patente la incapacidad del PP y sus socios de gobierno para combatir el desempleo en estos municipios” y ha reprochado que estos alcaldes no apoyen la necesidad imperiosa de pedir al Gobierno central un Plan de Empleo para Huelva.

Manuel Domínguez ha indicado que “tras cumplirse dos años de legislatura, hemos demostrado que no es lo mismo tener un gobierno del PSOE que uno del PP, ya que los alcaldes y concejales socialistas nos estamos dejando la piel por nuestros vecinos, dando la cara ante las dificultades que están atravesando e intentando poner soluciones a los problemas que se presentan; por el contrario, el PP se está limitando a la confrontación política, olvidándose de los ciudadanos y utilizando los ayuntamientos como ariete contra la Junta y la Diputación”.

En esta línea, ha valorado el esfuerzo que están desarrollando estas dos administraciones socialistas que, junto a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, “realizan un trabajo muy importante en la lucha contra el paro y la crisis”. Así, ha valorado medidas puestas en marcha por la Junta como el Plan de Choque contra el empleo que ha generado ya más de 500 empleos en nuestra provincia”.

Manuel Domínguez ha pedido, por tanto, a estos concejales que “continúen trabajando en esta línea y en estos dos años que quedan para las próximas elecciones municipales pongan sobre la mesa medidas orientadas fundamentalmente a atender los problemas de los ciudadanos, promover las condiciones idóneas para generar actividad económica y empleo y atender a aquellas familias que peor lo están pasando como consecuencia de las medidas puestas en marcha por el PP”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Y si el PP pide a los delegados del Gobierno y de Saludd estar en una reunión con sus portavoces, también estarán?? O sólo gobiernan y representan a los suyos??

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies