Gala fin de curso de la academia municipal de baile de Cartaya

0
Alumnas de la escuela de baile.

Alumnas de la escuela de baile.

Los alumnos de la Academia Municipal de Música se han subido a las tablas del teatro del Centro Cultural de la Villa para mostrar lo aprendido durante el curso 2012-2013 que ahora termina. Una amplia representación de los mismos, 150 de un total de 250 alumnos, y han protagonizado una gala flamenca de carácter benéfico a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya.

Bulerías, fandangos, alegrías, tangos, malagueñas, sevillanas… y un largo etcétera de coreografías flamencas hicieron las delicias de un público completamente entregado que llenó las butacas del Centro Cultural de la Villa en los dos pases que realizaron los/as pequeños/as y jóvenes artistas, y también las más veteranas, que integran el grupo de adultos. De esta forma, unas 900 personas entre padres y madres, y aficionados en general al flamenco, asistieron al espectáculo con el que, según la directora de la academia, Charo Angulo, “hemos pretendido además de mostrar lo aprendido, hacer disfrutar a las familias de los avances de los alumnos y alumnas, muchos de los cuales han subido por primera vez a un escenario”.

En este sentido, y según destacó Angulo “no debemos pasar por alto que esta es una de las academias más antiguas y con más historia de la localidad, y por ella han pasado desde su puesta en marcha hace veintisiete años más de 2.500 personas, en su gran mayoría menores que hoy ya vienen a dejar a sus hijos, representando a varias generaciones de ciudadanos”. En esta línea la máxima responsable de la misma ha asegurado que “el baile abre muchas posibilidades a la hora de enriquecer la educación de los/as niños/as, y es un auténtico complemento al saber estar en determinadas circunstancias”.

Precisamente el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, que acudió a la gala acompañado por el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, destacó “el trabajo y el esfuerzo de la responsable de la academia” porque aseguró, “ella es desde hace muchos años, el alma de esta escuela y una de las responsables de que siga consolidándose año tras año en la oferta cultural cartayera”. En este sentido, destacó “la apuesta municipal por academias que como esta llenan de contenido el Centro Cultural y forman parte de una oferta formativa completa y variada”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies