Gibraleón presenta el perfil local de salud

0
Jornadas en Gibraleón.

Jornadas en Gibraleón.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha presentado en el Convento Nuestra Señora del Vado de la localidad el ‘Perfil Local de Salud de Gibraleón’, encuadrado en el Plan Local de Salud. El Perfil Local de Salud, es un informe de salud local que está basado en los determinantes resueltos de un proceso de trabajo de campo, que mediante encuestas, consultas y un estudio pormenorizado que se ha llevado a cabo en la sociedad olontense. Este Perfil Local de Salud servirá como herramienta para el gobierno local, da a conocer la realidad y medidas de decisión para la acción ante los factores de riesgo no saludables que presenta la sociedad; identificando los problemas, recursos y medidas de intervención de los mismos.

El acto fue presidido por la Primera Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón, Dª María Rodríguez Tercero y dirigido por Isabel Macías, actualmente Secretaria del Grupo Motor que trabaja en el proyecto. Contando con la presencia de la corporación municipal así como la representación de distintos colectivos de la localidad y de ciudadanos que quisieron participar del acto. Iniciándose el mismo por parte de la Concejala de Salud del Ayuntamiento de Gibraleón Dª Lourdes Bravo.

Intervinieron en acto el Sr. Director del Centro de Salud de Gibraleón, Esteban Sánchez González. Así como Aurora Martínez, Técnico de Promoción de la Salud Distrito Sanitario, Inés Docio, Área Drogodependencias-Servicios Sociales Municipales, y José Ramón Borrero, agente de la Policía Local de Gibraleón, en representación de los servicios de seguridad locales. Por el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón, se hizo una presentación por parte de Jesús Lino, Coordinador de las Escuelas Deportivas del PMD Gibraleón, en la que se sintetizó en la participación deportiva de la que actualmente cuentan las actividades que se desarrollan en la entidad deportiva municipal.

El acto concluyo con una ‘Dinámica sobre la Priorización’ de los problemas de salud de los asistentes, que fue posteriormente analizada por la Técnico de Promoción de Salud del Distrito Sanitario y por Isidoro Durán, Coordinador provincial del Proyecto de la Delegación Provincial de Salud.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies