I Encuentro de clubes de Montaña en Santa Ana la Real

0
Encuentro de clubes de Montaña.

Encuentro de clubes de Montaña.

La celebración del Encuentro de Clubes de Huelva de montañismo celebrado en Santa Ana la Real ha sido un éxito deportivo y de organización. Más del 80% de los clubes onubenses, que representaron al 90% de federados en la provincia de Huelva, estuvieron presentes en la cita. El diseño de la jornada por parte de la Delegación de la FAM en Huelva fue perfecto, con un gran ambiente y un sentimiento común, que el encuentro, primero en la historia que se realiza en tierras colombinas según afirmaron los más veteranos, sirva de refundación del montañismo en Huelva. Un encuentro que estuvo presidido por el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos –y la práctica totalidad de los miembros de su corporación municipal-, junto con el presidente de la FAM, Julio Perea, el responsable del área de Relaciones Institucionales de la FAM, José Miguel García de la Torre, y el delegado de la FAM en Huelva, Antonio Ortega. La jornada estuvo repleta de actividad deportiva, de organización y presentación de proyectos y de práctica de Nordic Walking. Tras la recepción a los participantes comenzó la actividad deportiva con un grupo realizando Escalada en roca natural en el Risco Levante en de Santa Ana la Real y el resto de los asistentes con dos senderos circulares que luego se unificaron por los senderos de un municipio muy activo en deportes de Montañismo. 

Tras la dura jornada matinal y el almuerzo preparado por los organizadores, dio comienzo el acto de trabajo. Tras la inauguración por parte del alcalde de la localidad, el presidente de la FAM, Julio Perea, expuso los objetivos de la Federación Andaluza durante su gestión, así como analizó la situación del Montañismo en Huelva y el plan de crecimiento previsto cuyo objetivo es el de duplicar el número de clubes y federados en la Delegación de la FAM en Huelva. Tras su intervención, el responsable de Relaciones Institucionales de la FAM, José Miguel García de la Torre, anunció las ventajas que el ente federativo está consiguiendo con los convenios que está rubricando –y los que quedan por realizar- y las licencias federativas, quedando gratamente satisfechos los asistentes sobre todo por las coberturas del seguro, así como el de responsabilidad civil del que ahora se benefician los clubes, del que hizo hincapié sobre la importancia del mismo. García de la Torre también expuso el nuevo organigrama de la FAM y otros asuntos referentes a los órganos de decisión de nuestra federación.

Antonio Ortega, delegado de la FAM en Huelva, por su parte, presentó uno por uno a los miembros de su equipo de gestión, así como una serie de proyectos y la programación de su delegación con motivo del 50 Aniversario de la FAM, que se celebra este año 2013. Y reafirmó la importancia que tiene para el futuro de la delegación onubense los acuerdos adoptados en este encuentro celebrado en Santa Ana la Real. Julio Perea presentó a continuación el libro “Historia del Montañismo Andaluz”, centrándose en los pioneros del Montañismo en la provincia de Huelva, la más joven en incorporarse a la FAM ya que su primer club se federó en 1988, con la Sociedad Excursionista de Huelva.

El epílogo al encuentro lo puso un deporte que se ha incorporado como actividad de la FAM: el Nordic Walking. Y fue precisamente el alcalde José Antonio Ramos el encargado de presentarlo y dirigir una clase práctica. El primer edil de Santa Ana la Real es, además, el delegado en Andalucía de la Asocación Nacional de Nordic Walking, una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo; es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

La FAM quiere agradecer al alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, y a su municipio la total y desinteresada colaboración en este Encuentro de Clubes de la FAM en Huelva, así como felicita al delegado en Huelva, Antonio Ortega, por la gran organización y diseño de la jornada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies