La Bandera Azul ya ondea en Marina Ayamonte

0

Bandera azul Ayamonte06

La bandera azul ya ondea por décimo año consecutivo, en el puerto de Ayamonte, un acto en el que han estado, la Delegada Provincial de Fomento y Vivienda, María Villaverde Fernández, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y 46 escolares de 2º de primaria del CEIP Padre Jesús de la localidad.

El acto se ha iniciado con una visita guiada a las instalaciones del puerto, por el Jefe de Zona APPA, que ha explicado a los alumnos las instalaciones y actividades portuarias, y qué es la Bandera Azul, cómo se puede obtener y a qué se comprometen los puertos galardonados.

Posteriormente, se ha procedido a colocar en un panel del puerto, los dibujos del concurso escolar, cuya temática giraba precisamente en torno a las instalaciones portuarias.

A continuación se ha procedido a una plantación de árboles (pinos y araucarias) por parte de los alumnos.

Por último los tres alumnos ganadores del concurso han sido los encargados de izar la bandera junto con la Delegada y el Alcalde.

María Villaverde, ha señalado en la posterior rueda de prensa, que este Puerto, al igual que los cinco restantes de la provincia de Huelva, han conseguido esta bandera, en función de cuatro parámetros (Información y Educación Ambiental, Gestión Ambiental, Seguridad y Servicios y Calidad del Agua).

La Delegada también hizo referencia a la importancia de los puertos deportivos andaluces como factor de desestacionalización del turismo.

Por su parte, el Alcalde de Ayamonte, se congratuló por la renovación de esta bandera azul, y con respecto a Marina Ayamonte, señaló que se encuentra en un lugar estratégico a escasos cinco minutos del centro comercial de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies