La Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla rinde homenaje a Juan Moreno en La Palma

0
El cuadro de actores junto a familiares de Juan Moreno.

El cuadro de actores junto a familiares de Juan Moreno.

El Teatro España de La Palma ha acogido la representación de mimo ‘El teatro en imágenes’ en homenaje del joven palmerino Juan Moreno Domínguez, fallecido hace casi dos años, y que ha estado protagonizada por sus compañeros de promoción –hoy licenciados- de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

La escenificación, que ha sido estrenada sobre las tablas de la propia Escuela de Arte y llevada exclusivamente a La Palma, es fruto del taller que este año han desarrollado los ya actores durante su formación y ha puesto punto final al curso. La recaudación de taquilla ha sido destinada íntegramente a la Asociación contra el Cáncer La Vida.

Numerosas personas llenaron las butacas del Teatro España para presenciar una obra dirigida por el profesor del taller de mimo, Juan Antonio de la Plaza Antúnez, y que mereció reiteradas ovaciones del público. Entre los asistentes al acto, que resultó en todo momento muy emotivo, se encontraban la familia y amigos de Juan Moreno así como la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mónica Dorado.

La representación ofreció una puesta en escena por medio de máscaras realizadas por alumnos de primer curso y contó con cuatro actos –‘Terrorific’, ‘Érase una vez’, ‘El agente 007’ y ‘Como un pájaro libre’- entre los que se intercalaron escenas dramáticas con suspense y comedia. También hubo distintos estilos y lenguajes corporales que crearon imágenes escénicas con gran carga expresiva, sensorial y emotiva que transgredieron los clichés reconocibles de la técnica del mimo. Con el característico silencio de esta modalidad representativa, los actores arrancaron la sonrisa y el aplauso unánime.

El cuerpo de actores ha manifestado que a la hora de llevar a cabo esta representación han tenido como “motivación primordial el compromiso pleno con nuestro trabajo y, a su vez, poder dedicárselo con emoción y cariño a nuestro compañero y amigo Juan Moreno Domínguez, tan recordado siempre por todos en su paso por la Escuela”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies