Linares de la Sierra disfrutará del 20 al 24 de junio de sus fiestas patronales

0
Cartel de las fiestas de San Juan en Linares de la Sierra.

Cartel de las fiestas de San Juan en Linares de la Sierra.

La localidad de Linares de la Sierra prepara ya sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista tras disfrutar, hace ya algunas semanas, de la romería hasta el paraje de La Pájara.

Unas fiestas que tendrán lugar desde este jueves, día 20, hasta el lunes 24 de junio, teniendo la plaza de la Fuente y la plaza de Toros como centros neurálgicos de las fiestas para acoger la mayoría de actos previstos y provocar el disfrute en todos los “chicharreros”, visitantes y curiosos en general.

Este jueves será el XXII Torneo de Fútbol sala masculino desde las ocho y media de la tarde en las pistas polideportivas.

Ya el viernes a las siete de la tarde será el momento para los juegos infantiles y presencia de cabezudos en la plaza de Toros. Por la noche, desde las doce, velada nocturna en la plaza de la Fuente con la música del grupo Iberotropical.

El sábado la actividad comenzará algo más temprano, a la una de la tarde, en la plaza de la Fuente con la fiesta del agua. Para las siete de la tarde, plaza de Toros, sorprendentes juegos tradicionales, carreras de sacos, suelta de gallos y carreras de cinta en burro.

Para las nueve de la noche, tendrá lugar la misa de novena con el párroco local Joaquín Sierra Cervera.

Y al igual que el día anterior velada nocturna en la plaza de la Fuente con el grupo Iberotropical desde las doce de la noche. Además tendrá lugar el tercero, y peculiar, Concurso de sevillanas y fachadas en Linares.

El domingo, día 23, a las nueve de la noche la misa de novena en honor al santo patrón, y después tendrá lugar la ofrenda floral y Santo Rosario por las calles de la localidad, bajo la compañía del tamborilero.

Por la noche, de nuevo a las doce, velada nocturna, ritual del agua con flor de San Juan y romero y gran hoguera de San Juan. Una vez más en la céntrica plaza de la Fuente y amenizada por el grupo musical Iberotropical.

Las fiestas de San Juan Bautista, patrón de Linares de la Sierra, finalizan el lunes 24 de junio con su día grande y que coincide siempre con la efemérides del santoral. A las ocho de la mañana, para los valientes y quiénes más aguanten durante la noche, alegre diana por las calles del pueblo a cargo de la Banda de música de Guillena.

A las diez de la mañana procesión del Santo Patrón, seguida de la Santa Eucaristía oficiada por el cura párroco local y cantada por el coro local “Ecos de la Sierra”. A la una y media del mediodía tradicional refresco en la caseta municipal.

Finalmente, desde las diez y media de la noche fin de fiesta con caracolada y el grupo “Los Tartesos” en la plaza de la Fuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies