Los moteros de El Fogonazo recogen más de una tonelada de alimentos

0
Moteros de El Fogonazo.

Moteros de El Fogonazo.

La convocatoria “Moteros contra el Hambre” ha resultado todo un éxito en su objetivo principal, cuál era el conseguir donaciones de alimentos para paliar la situación de las personas y familias más necesitadas. En una iniciativa coordinada por la entidad “Motoristas Nacionales solidarios”, que ha abarcado toda España, los moteros han recogido miles de kilos que entregarán a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. En la provincia de Huelva, la organización del acto ha recaído en el Motoclub El Fogonazo, de Galaroza, que ha estado todo el fin de semana recepcionando alimentos por parte de moteros y asociaciones ciudadanas, alcanzando más de una tonelada, que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva.

Cientos de personas han pasado por el Paseo de Nuestra Señora del Carmen para hacer sus donaciones de alimentos no perecederos y ayudar a esta justa causa. Los moteros han ido llegando en un continuo rosario, especialmente en la mañana del sábado y en la del domingo. La coincidencia de numerosos actos en la comarca y en otras zonas de la provincia ha impedido una mayor afluencia de moteros, que no han permanecido en la localidad más que para realizar sus aportaciones. La romería de San Antonio en Cortegana, la de la Divina Pastora en Aracena, la feria de agronaturaleza de VAldelarco, diversas competiciones deportivas como el IV Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche e incluso una concentración motera en Moguer, han restado participación a esta iniciativa, lo cual ha provocado que no se realizasen algunos de los actos previstos.

A pesar de ello, ”el objetivo principal se ha cubierto, ya que se han recogido muchos alimentos por parte de moteros anónimos y de entidades ciudadanas”, según el presidente de El Fogonazo, Leandro Navarro Peña. Han sido más de 1.000 los kilos recolectados finalmente, que se sumarán a otros muchos miles obtenidos en el resto de las provincias.

A las donaciones individuales hay que añadir las aportadas por las entidades sociales cachoneras, ya que prácticamente todas han realizado donaciones, como por ejemplo la Hermandad de la Divina Pastora, la asociación Sanicher, la asociación de mujeres Los Jarritos, la Hermandad de la Reina de los Angeles, la asociación El Manantial, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, la Asociación Cultural Lieva y los propios moteros organizadores. Navarro agradece su implicación “a los miembros de la Junta Directiva del Motoclub, a sus socios y colaboradores, así como a todos los cachoneros y a los impulsores de esta idea, que ha permitido demostrar la solidaridad de los moteros y de toda la población ante los más necesitados”.

Respecto a la procedencia de los moteros, han llegado desde diversos puntos de la provincia, como Valverde del Camino, Jabugo o la propia Huelva, con la presencia de la Peña Motera de Huelva, así como de otros territorios cercanos como Sevilla o Badajoz, además de los moteros de Galaroza. En cuanto a los grupos más destacados, puede citarse el llegado desde Niebla, del que formaba parte Francisco Viejo, que fuera hace unos años alcalde de esta localidad. También se han dejado ver los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, que han traído algunos de los alimentos que están recaudando de forma continuada en los parques de bomberos de la provincia.

En este evento ha colaborado el Ayuntamiento de Galaroza y el Consejo Local de Asociaciones, junto a patrocinadores estatales, como la Fundación SEUR y la Fundación Avata de ayuda al accidentado. Además, se ha llegado a acuerdos con diversos establecimientos de Galaroza, La Nava y Aracena que han permitido aumentar el número de kilos recogidos.

A nivel del Estado, algunos de sus coordinadores, como Fran Caballero, portavoz nacional de MNS, han estado difundiendo el proyecto en el Gran Premio de Motociclismo que se celebró ayer en Montmeló, obteniendo el apoyo de pilotos y entidades.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies