NNGG denuncia que sólo 195 onubenses podrán acceder al Bono Joven de empleo de la Junta

0
Presentación de la campaña de Nuevas Generaciones.

Presentación de la campaña de Nuevas Generaciones.

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, junto al presidente de NNGG Huelva, Manuel, ha presentado hoy en Huelva la campaña ‘Bono Tongo’, una iniciativa juvenil de la formación popular en la que se han puesto de manifiesto “las mentiras en torno a las medidas de empleo joven anunciadas por la Junta y en concreto, acerca del Bono Joven.

El dirigente popular ha denunciado que en la provincia de Huelva solo 195 jóvenes desempleados se van a ver beneficiados del Bono Joven, un bono consistente en una ayuda de 400 euros anunciada por el Gobierno andaluz. En total, ha destacado Paniagua, “son 1.562 bonos para toda Andalucía, lo que supone que sólo el 0,2% de los jóvenes andaluces en paro van a beneficiarse de esta medida”.

En este sentido, el máximo dirigente de NNGG-A ha asegurado que “la probabilidad de que te toque un bono de la Junta es la misma que la de que te toque el Gordo de Navidad, es decir ninguna” por lo que ha advertido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán “ha vuelto a engañar y a tomarles el pelo a los jóvenes onubenses y andaluces”.

Asimismo, el popular ha denunciado que el bipartito PSOE-IU “margina” al 99% de los jóvenes desempleados al contemplar sólo1.562 bonos para todos los jóvenes desempleados que hay en Andalucía y en concreto en Huelva, 195 para una provincia con un 65 por ciento de paro juvenil.

Además, ha añadido, “la letra pequeña del decreto de la Junta deja fuera a los titulados y licenciados de este año, así como a los que hayan acabado sus estudios hace más de tres años”.

Del mismo modo, ha agregado que “el joven que solicite la ayuda va a tener que esperar tres meses sin poder trabajar hasta que se resuelva la resolución, por lo que con suerte, como pronto, hasta el mes de octubre no podrá buscar trabajo”.

Así, ha criticado el “engaño” por parte de la Junta que supone el hecho de que, “una vez que se obtenga el bono, el joven beneficiario se debe buscar trabajo, pero la Junta no le paga a él, sino a la empresa donde encuentre el empleo”.

En este sentido, ha denunciado que “el consejero Ávila ha mentido, ya que dijo que los 400 euros se pagarían a los jóvenes y quienes los van a recibir son las empresas”.

El presidente de NNGG de Andalucía ha aclarado que si la empresa despide al joven éste perderá su bono. Esta ayuda, más que un aval va a ser un lastre para los jóvenes, ha sentenciado. Igualmente, el dirigente popular ha criticado además la premura de esta ayuda, ya que sólo se da como plazo para solicitarla el 30 de junio.

De igual modo, ha explicado que, el joven tiene de plazo para encontrar un empleo hasta el veinte de noviembre, sino lo pierde igualmente. De esta forma, “si hasta octubre, con suerte, no sale la resolución, quiere decir que el joven tendrá un mes escaso para encontrar el empleo”.

Por último, el presidente provincial del PP onubense, Manuel Castizo, “ha matizado que el decreto anula las zonas ATIPE de especial atención en materia de empleo, como es el caso de la Cuenca Minera” por lo que ha calificado esta medida de PSOE e IU como un bono elitista, que prioriza a los jóvenes de municipios gobernados por PSOE o IU”. Así, ha subrayado que “una zona tan necesitada de empleo, en la que la Junta tiene paralizada la reapertura de una mina que generaría 1.200 puestos de trabajo, ahora, además, recibe el doble castigo del Gobierno andaluz”.

En este sentido, Castizo ha destacado también que municipios como Punta Umbría o Aljaraque, “no recibirán ayudas de este plan, pese a ser de los municipios con mayor número de desempleados menores de 35 años” por lo que ha concluido que esta medida de la Junta es “un tongo a los jóvenes”.

Frente a las “mentiras” de la Junta, Castizo ha avanzado que “en breve, desde NNGG de Huelva vamos a presentar un Plan de Empleo juvenil con medidas efectivas y reales para generar empleo entre los jóvenes onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies