Reunión para abordar el dragado de la ría de Punta Umbría

0

Representantes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de la Cofradía de Pescadores y de los clubes náuticos de Punta Umbría se han reunido hoy para valorar las posibles actuaciones a llevar a cabo sobre la canal de acceso marítimo al puerto de esta localidad, gestionado directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda.

El dicha reunión, los clubes náuticos han propuesto valorar la utilización de una canal existente a levante de la actual canal donde pueden existir calados de profundidad suficiente como para facilitar en mayor medida el tránsito tanto de embarcaciones pesqueras como de recreo así como las medidas a adoptar en su caso.

Por su parte, la Cofradía de Pescadores ha presentado una propuesta de dragado distinta a la manejada hasta ahora por la Administración y que significaría además una variación sustancial de la canal de acceso al puerto. Por ello, la Agencia de Puertos se ha comprometido también a estudiar detenidamente la nueva solución planteada, por la trascendencia que tiene para el conjunto de usuarios de la ría de Punta Umbría una modificación tan importante del acceso a sus instalaciones portuarias.

La Agencia encargará una ampliación de la batimetría ya realizada al objeto de poder disponer de datos suficientes para valorar las propuestas presentadas, comprometiéndose a convocar de nuevo a los representes de los usuarios a una reunión para intentar acordar, a la vista de los resultados obtenidos, las medidas de mejora de acceso al puerto tanto para el corto plazo como para el futuro dragado de la ría.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies