Ruth Ortiz: “José Bretón nunca ha sido cariñoso ni con los niños ni conmigo”

0
Ruth Ortiz durante la declaración en el juicio. (Madero Cubero)

Ruth Ortiz durante la declaración en el juicio. (Madero Cubero)

Ruth Ortiz, madre de los pequeños Ruth y José, ha declarado este martes en el juicio que se celebra en Córdoba contra su ex marido por el asesinato de sus dos hijos, que Bretón nunca fue cariñoso ni con los niños ni con ella.

Momento en el que Ruth Ortiz llega al juzgado. (Madero Cubero)

Momento en el que Ruth Ortiz llega al juzgado. (Madero Cubero)

En el interrogatorio al que la ha sometido la fiscal Ruth Ortiz ha tratado de estar lo más tranquila posible, aunque le ha sido difícil controlar sus emociones, especialmente cuando ha tenido que responder a preguntas sobre sus dos hijos y qué pasó en los días previos a su desaparición.

De manera detallada ha explicado sus inicios con su ex marido y cómo la relación se fue deteriorando hasta el extremo de que acabó acudiendo a un psicólogo por indicación de uno de sus hermanos.

Ruth Ortiz ha explicado el carácter peculiar de Bretón, que no la dejaba ver a su familia, de la que la fue aislando cada vez más, hasta el punto que no dejaba que se reuniera con ellos. “Consiguió aislarme de mi familia”, ha indicado, para añadir: “Yo estaba anulada, triste e infeliz”

Además, ha calificado a Bretón de rencoroso: “A quien me haga daño le haré la vida imposible”, ha asegurado que decía su entonces marido.

También relatado como llegó a una situación en la que era imposible que la relación siguiera adelante. “Yo tenía necesidad física de separarme de él”, ha manifestado, para explicar después lo nervioso que estaba durante todo el tiempo en el que estuvieron separados antes de la denuncia de separación oficial.

La madre de los niños ha relatado también el temor que su propia familia tiene hacia Bretón: “Sus padre y sus hermanos le tienen miedo”, ha dicho.

Los momentos más duros que ha pasado Ruth Ortiz han sido cuando ha tenido que recordar el último encuentro que tuvo con su ex marido antes de que se fuera con los niños a Córdoba para pasar el fin de semana. Le llevó flores y una carta, en la que le pedía una decisión antes del domingo. Los niños desaparecieron el sábado, día en el que ella recibió varias llamadas de él a las que no respondió.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies