UNIA y Caja Rural del Sur firman un convenio para los Cursos de Verano

0
La directora de la UNIA en La Rábida y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.

La directora de la UNIA en La Rábida y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Caja Rural del Sur han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de los cursos de verano programados por la Universidad. “Miradas de cine: una aproximación al mundo del guión, la interpretación y la dirección cinematográfica”, dirigido por Antonio Cuadri, guionista y director de cine, es el curso en el que la Fundación Caja Rural del Sur participará ofreciendo becas a aquellos alumnos interesados en solicitarlas. Para ello el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios y la directora de la sede Iberoamericana de la Unia, Yolanda Pelayo, sellaron el compromiso con un apretón de manos en la sede de la Fundación.

Los actores Juan Diego, Imanol Arias, Juan Echanove; la actriz Ana Fernández Vázquez; el productor de cine y TV , Joxe Portela; el guionista y director de cine y teatro, Patxo Tellería y Jaime de Armiñan Oliver, guionista y autor teatral y el escritor, Juan Cobos Wilkins, son el elenco de profesores con que contará el curso, que se impartirá del 22 al 26 de julio en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía de la Rábida.

Se pretende con el curso proporcionar herramientas de estudio para el análisis del mundo de la cinematografía a los estudiosos y amantes del cine, por ello “Miradas de Cine” invita a participar en el mismo a todos los apasionados del séptimo arte a una aventura cinematográfica, que durará 30 horas. Además, todas las tardes, a las 20.00 horas, el curso ofrece una atractiva oferta cultural complementaria: cine de verano en un ciclo de cinco películas de largometraje. La flor de mi secreto, El corazón de la Tierra, 14 Fabian Road, Bypass, y La buena voz. Son los títulos de las películas pertenecientes a las filmografías de los profesores participantes.

El curso “Miradas de Cine” está dirigido a estudiantes de Arte dramático, actrices y actores en formación, estudiantes de Comunicación Audiovisual, Humanidades, guionistas, jóvenes cineastas y todas aquellas personas de cualquier edad, interesadas en profundizar en el conocimiento de las estructuras narrativas en las que se fundamenta el guión cinematográfico y los recursos expresivos de la dirección y la interpretación del Arte Cinematográfico. Una semana llena de buen cine con la posibilidad de disfrutar de primera mano de grandes actores, directores y guionistas que van a darse cita en La Rábida en el marco de “Miradas de Cine”.

Aunque el plazo de solicitud para la matrícula no se cierra hasta 72 horas antes del comienzo de la actividad académica y siempre que queden plazas disponibles, las becas sólo se podrán solicitar hasta el 20 de junio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies