Ayamonte clausura el programa ‘Nadie vive en el olvido’

0
Clausura del programa Nadie vive en el olvido.

Clausura del programa Nadie vive en el olvido.

La Delegada Provincial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, han clausurado el programa “Nadie Vive en el Olvido”, que viene de la mano de la Asociación Isleña de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (ASOIFAL), y que se ha llevado a cabo gratuitamente gracias a una subvención del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva (GUADIODIEL).

Este curso que se ha impartido en Ayamonte, llamado “NADIE VIVE EN EL OLVIDO”, ha tenido un claro objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y de sus familiares, ayudando a las familias afectadas y a los cuidadores/as a afrontar el impacto de la enfermedad, ofreciéndoles información, formación y apoyo. Del mismo modo, se trata de sensibilizar a la población en general, así como a la Administración sobre la enfermedad de Alzheimer y la carga que supone para las familias atender en el domicilio a un enfermo de estas características.

La duración de este curso ha sido de 6 meses de Enero a Junio de 2013, organizado en 2 charlas al mes, una teórica en la que se han tratado temas como: “cuidando al cuidador/a”, “cuidados alimenticios”, “recursos legales”, “fisioterapia”…; y la otra eran talleres grupales en el que se realizaban terapias a los familiares y cuidadores.

Tanto Alcalde como Delegada han destacado las bondades de este curso, y su multitudinaria participación. Entre los participantes se encontraban muchas personas de atención a la Ley de Dependencia, y ambos señalaron que es muy positivo ver el interés que se toman estos profesionales en formarse.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies