Cartaya mejora los accesos al centro para facilitar la llegada de los visitantes

0
Reunión del alcalde con los comerciantes.

Reunión del alcalde con los comerciantes.

El Ayuntamiento de Cartaya y las dos asociaciones de comerciantes de la localidad, AECA (Asociación de Empresarios de Cartaya) y Comerciantes del Centro, han acordado, en el marco de la Mesa Empresarial de Cartaya, introducir cambios en la circulación rodada que favorezcan y mejoren los accesos al centro del casco urbano, donde se concentran la mayoría de comercios y locales de hostelería y restauración del municipio.

Para ello, y pensando fundamentalmente en la época veraniega que ahora comienza, que trae hasta el litoral cartayero a numerosos turistas y ciudadanos, se ha acordado modificar el sentido de la calle Convento, de manera que pasará a tener doble sentido, por lo que los vehículos que entren por la Avenida de El Rompido tendrán la opción de dirigirse directamente al centro y llegar de inmediato al mismo corazón comercial, lúdico y de ocio del municipio. Para ello, señaló el alcalde, Juan M. Polo, “se habilitará una fórmula en la que trabajan ya los técnicos municipales, y que permitirá que estos vehículos puedan acceder desde la citada avenida a la calle Convento directamente y a través de la señalización de un ceda el paso”. Así, “la circulación quedará regulada por un bulevar que, preservando en todo momento la seguridad vial, distribuirá la llegada de los vehículos de la costa y los reconducirá hacia la zona centro y el Mercado de Abastos”.

En este sentido, el Consistorio se ha comprometido a poner en marcha esta solución, que ha propuesto el Ayuntamiento a partir de las propuestas presentadas por los comerciantes, “lo antes posible, con el objetivo de que los cambios que hay que acometer estén listos a principios de julio, para aprovechar la afluencia de visitantes en la temporada estival”.

También se abordará la regularización y mejora de la señalización de las zonas de carga y descarga, el establecimiento de una zona de parada de taxis en el centro y otra parada de acceso al hotel situado en la calle De La Plaza. Por último, se acordó la implantación de zonas azules gratuitas en algunas calles adyacentes a la zona céntrica, en la que se favorecerá el estacionamiento de los/as ciudadanos/as durante un máximo de 30 minutos, de manera que estos indiquen la hora de llegada con unos discos que podrán encontrar en los comercios del centro. Esta zona azul, que según ha resaltado el primer edil, “no tendrá coste alguno para los ciudadanos”, en principio estará en funcionamiento de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, “con vistas a facilitar el aparcamiento gratuito cerca de la plaza para realizar gestiones y acudir a los comercios de la zona”.

Estos acuerdos, según se destaca desde el Consistorio, se han tomado en el marco de la Mesa Empresarial de Cartaya, una comisión conjunta de trabajo constituida por representantes del Ayuntamiento, concretamente los concejales de Desarrollo Local y Economía, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Cultura y Festejos; AECA y la Asociación de Comerciantes del Centro.

El presidente de AECA, Francisco J. González, ha valorado “muy positivamente estas medidas, reivindicadas por esta organización desde el año 2009, y materializada gracias al trabajo realizado durante estos últimos seis meses en el marco de la comisión de trabajo a la que esta organización ha llevado numerosas propuestas, contribuyendo al acuerdo final”. González ha asegurado que “de esta forma se están poniendo los medios para acabar con la estacionalidad del comercio de Cartaya”.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Rafael Mateos, también se ha mostrado “contento con los acuerdos adoptados ya que la reestructuración del tráfico, la mejora de las zonas de carga y descarga, y de los aparcamientos, incluidos los de taxis y la zona azul gratuita, eran medidas que este colectivo viene reclamando desde hace cuatro años, por lo que nos sentimos ilusionados y esperamos que sean una realidad en la fecha fijada”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies